Como parte del fortalecimiento de acciones contra la contingencia sanitaria en la entidad, el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó cinco nuevas ambulancias de urgencias avanzadas al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Cada una de estas ambulancias para pacientes Covid, según informó el Gobernador Diego Sinhue, cuenta con desfibrilador, monitor de marcapasos, ventilador de traslado, fonodetector portátil y equipo aspirador para succión rápida, mismas que se integran a las 100 ambulancias con las que ya cuenta el SUEG.

“Son ambulancias con equipo biomédico para traslado de pacientes con Covid-19. Con una inversión de casi doce millones de pesos, se entregan estas 5 unidades con equipamiento altamente especializado en emergencias; esto representa garantizar la salud más allá de su valor en sí misma”, dijo el Gobernador.

El Gobernador reiteró la importancia de continuar en casa, y al salir, cumplir las medidas de seguridad básicas para prevenir contagios, enfatizando en el uso del  cubrebocas y la sana distancia

El Gobernador de Guanajuato durante la entrega de las cinco nuevas ambulancias al personal del SUEG,

En su intervención, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que estas nuevas ambulancias pueden brindar atención a pacientes que necesiten terapia intensiva para ser trasladados a hospitales donde se les pueda ofrecer mejor atención, de acuerdo a sus necesidades.

Estás ambulancias que acaba de entregar el Gobernador es un importante fortalecimiento en esta etapa de la contingencia sanitaria donde tenemos una gran cantidad de pacientes hospitalizados.

El personal del sistema de urgencias médicas tendrá más herramientas para poder movilizar a los pacientes entre un hospital y otro. Las ambulancias serán destinadas para Guanajuato, León y Silao, pero estarán a disposición de todo el Estado”,  expuso Diaz Martínez tras resaltar que el personal del SUEG está capacitado para dar atención a las necesidades que se presenten y es de gran valor para Guanajuato contar con “el mejor sistema de urgencias del país”.

 

 

P