El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nombró a Juan José Álvarez Brunel como nuevo Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en sustitución de María Teresa Matamoros Montes.

Juan José Álvarez Brunel  es un empresario de San Miguel de Allende y ha sido diputado local, se desempeñó como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura y antes de ocupar la titularidad fue subsecretario de la Secretaría de Turismo.

El Gobernador instruyó a Álvarez Brunel a seguir trabajando en potenciar el crecimiento en materia turística y mantener las acciones de prevención ante la contingencia sanitaria.

He decido nombrar a Juan José Álvarez Brunel como el funcionario que recibirá  el cargo de Secretario de Turismo de Guanajuato en este gobierno, Juan José se ha desempeñado hasta ahora como Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, por lo cual le instruyo que de manera inmediata genere e implemente un plan de apoyo al sector Turismo y de Servicios, el cual está siendo de los más afectados por la contingencia del Covid-19”, dijo Diego Sinhue al hacer la presentación.

El Gobernador Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo realizado por María Teresa Matamoros Montes, para mantener a Guanajuato como el Destino Cultural de México y sede de eventos turísticos nacionales e internacionales que permitieron al sector crecer en su variedad de ofertas y servicios

María Teresa Matamoros, Diego Sinhue y Juan José Álvarez Brunel durante el anuncio del cambio en la Secretaría de en Turismo.

Gracias por ayudarnos a seguir construyendo la Grandeza De México a través del turismo en Guanajuato, reconozco tu labor querida Teresa, hoy por proyectos personales y nuevos destinos en sus planes personales, recibo tu solitud para realizar la entrega – recepción de tus responsabilidades en la administración pública en el periodo de un mes”, señaló.

Guanajuato se mantiene como uno de los principales destinos del país para visitar, con destinos para todos los gustos, como lo son: las Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, Centros de Convenciones, Ciudades Industriales con turismo de negocios, ecoturismo, entre muchas otras opciones que Guanajuato tiene para ofrecer.

Quiero desearles éxito a ambos en sus nuevos proyectos, siempre con la encomienda de construir con honestidad, dedicación al trabajo y espíritu de servicio por Guanajuato, la Grandeza de México”, concluyó Rodríguez Vallejo.

  • Fotos: Gobierno del Estado
Avanzando