El próximo 10 de octubre Ale Gutiérrez será la primera mujer panista en convertirse en Presidenta Municipal de León, y este jueves y viernes dará a conocer a los integrantes de su Gabinete.

Previo a la ceremonia solemne en la que se convertirá en titular del gobierno leonés, Ale Gutiérrez ofrecerá una rueda de prensa el jueves 7 de octubre a las 10 de la mañana para dar a conocer el nombre de los funcionarios que integrarán el Gabinete de Seguridad. Al día siguiente, el viernes 8, también en un encuentro con representantes de los medios de comunicación a las 10 de la mañana, presentará a los integrantes de su Gabinete Legal, quienes serán los titulares de las diferentes dependencias que conforman la administración municipal.

En el primer minuto del domingo 10 de octubre, Ale Gutiérrez encabezará la ceremonia de la Toma de Mando en la Velaria de la Feria, donde emitirá un mensaje a todos los integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad en el municipio

Vamos a empezar a trabajar desde el minuto uno del día 10, vamos a hacer la toma de mando de Seguridad Pública en la Velaría de la Feria, porque insisto, en el minuto uno del día 10, estaremos ahí con los mandos de seguridad, se está invitando al Gobierno del Estado y a otras autoridades en materia de seguridad federal, la intención es desde el primer día estar trabajando de manera coordinada” detalló ayer en rueda de prensa.

A las 9:30 de la mañana del 10 de octubre, tomará protesta como Presidenta Municipal de León junto con las y los integrantes del H. Ayuntamiento 2021-2024. La Sesión Solemne de la Toma de Protesta se realizará en la Plaza Principal de la ciudad, frente a Presidencia Municipal, acorde a la convicción de Ale Gutiérrez de mantener una cercanía con la ciudadanía.

Ale Gutiérrez anticipó los detalles de la presentación de su Gabinete, Toma de Protesta y primeras actividades como Presidenta Municipal de León.

En un acto simbólico de apertura, diálogo y cercanía, Ale Gutiérrez abrirá las puertas de la Presidencia Municipal en presencia de las personas que atestiguarán su Toma de Protesta. Después, ya en la Sala de Cabildos, se reanudará la Sesión de Ayuntamiento, donde presentará su Plan de Trabajo y se propondrá una serie de iniciativas y se iniciará el proceso de convocatoria para nombrar el comité que propondrá al nuevo Contralor municipal.

Vamos a presentar varias iniciativas, vienen iniciativas tanto al Reglamento Interior de la Administración, con varios cambios en la urbanización, vienen también reformas a reglamentos en materia de seguridad que tienen que ver con las reformas que estamos presentando en el reglamento interior, entonces va a ser intenso, van a ser tres iniciativas las que vamos a estar presentando el mismo domingo” compartió.

Abre despacho presidencial para recibir a la ciudadanía

El lunes 11 de octubre las actividades públicas iniciarán a las 8 de la mañana con Honores a la Bandera en la Plaza Principal; después de este acto cívico se realizará una rueda de prensa en el edificio de Presidencia Municipal.

A las 10 de la mañana la Presidenta encabezará una plática con niñas y niños. La cercanía con la gente y un gobierno humano y eficiente, serán el sello de su administración, por lo que a partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, Ale Gutiérrez abrirá las puertas de su despacho para recibir, saludar y platicar con los leoneses que así lo deseen

Es el primer día de la Administración y queremos recibir en la casa de todos a los ciudadanos, entonces cualquier ciudadano que quiera conocer el palacio, que quiera conocer la oficina del Alcalde y que quiera platicar con la Presidenta Municipal, puede ir en horario de 11:30 a 3:00, yo voy a estar ahí para recibirlos personalmente para atenderlos y para escucharlos” adelantó.

El próximo gobierno implementará estrategias de atención 24/7 e impulsará la participación ciudadana para la toma de decisiones de impacto social; además acercará y facilitará los servicios municipales a través de 7 delegaciones y retomará el programa de Miércoles Ciudadano y asambleas en las colonias y comunidades rurales para permanecer atentos a la escucha de las necesidades de las personas que viven en León.

  • Fotos: Especial