El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) presentó su agenda legislativa para este periodo ordinario, donde destacan 19 iniciativas.

Fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción,  regulación de empresas privadas de seguridad, atención al acoso y violencia escolar, servicio de carrera policial, respaldo al campo y a la ciencia y tecnología o el arbolado de los municipios, entre otros, son parte de las propuestas de los diputados panistas.

Los diputados del PAN trabajamos en la construcción de Leyes efectivas, de beneficio para todos, y lo hacemos siempre de la mano con los ciudadanos; nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, dijo el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador de dicho Grupo Parlamentario, al presentar la agenda en conferencia de prensa.

El líder del GPPAN, acompañado por las diputadas y diputados que integran la bancada, informó que la Agenda Legislativa contempla 6 rubros: transparencia, seguridad y justicia, economía, medio ambiente, salud y buen gobierno.

Consideramos son pilares fundamentales del desarrollo social para fortalecer el bien común en armonía con la dignidad de la persona humana; serán 19 iniciativas las que presentaremos durante este periodo ordinario”, extendió.

Entre las propuestas de reformas que plantea el GPPAN destacan el fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, para crear un esquema de licencia de conducir por puntos y para crear leyes como: la Ley de Empresas de Seguridad Privada, la Ley de Prevención, Atención del Acoso y la Violencia Escolar, y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial

Diputadas y diputados del GPPAN durante la foto oficial tras las presentación de su Agenda Legislativa 2020.

Además, vamos por una reforma a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación, y a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado. Respaldaremos al campo guanajuatense con una nueva Ley de Agricultura Familiar, y buscaremos que se priorice la utilidad de las áreas de donación en los fraccionamientos y condominios, y fomentaremos el arbolado urbano en los municipios de Guanajuato”, expuso el Diputado Oviedo Herrera.

También apuntó que se impulsará la participación de los pueblos indígenas y de sus representantes como autoridades auxiliares del municipio, y que se presentará una propuesta para la creación de una Ley de Educación para el Estado, que actualice el marco normativo para regular la educación que imparta el Estado.

Dejó claro que uno de los principales compromisos es proteger de las adicciones a los niños, niñas y adolescentes, por lo que se propondrá modificar la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado, para que se realicen acciones para reducir el consumo y se apliquen sanciones más severas para aquellos establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menos de edad.

Se trata de una agenda legislativa diversa en sus enfoques, pero armónica en el objetivo fundamental que le da sentido a cada uno de nuestros esfuerzos como diputados, y que es la familia, cada una de las familias guanajuatenses”, resumió el líder del GPPAN.

• Fotos: Especial