Como parte de las medidas precautorias para evitar el contagio masivo de personas por el coronavirus, las actividades culturales se están posponiendo hasta nuevo aviso.

El Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) anuncian que los eventos, presentaciones, conciertos, talleres y otras actividades culturales se verán pospuestas durante marzo y abril. Aunque quedan abiertas actividades, con menos de 10 personas, bajo medidas precautorias.

El Forum Cultural ha hecho modificaciones a su programa de marzo y todo el mes de abril, posponiendo todas las actividades escénicas programadas en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la Sala de Conciertos Mateo Herrera y la Calzada de las Artes.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato pausará el desarrollo de actividades de servicios educativos que impliquen congregación de personas (talleres familiares de fin de semana, círculo de lectores, visitas escolares, talleres ‘Baby art’, conferencias ‘Ven a tomar café con’ y programa ‘Vacaciones en el MAHG’), sus salas de exposición temporal y permanente permanecerán abiertas en sus horarios habituales, manteniendo control de accesos con la finalidad de que no haya grupos mayores a 10 personas y se mantenga entre ellas la sana distancia”, informa el Forum Cultural en un comunicado.

A través de redes sociales el Forum Cultural estará compartiendo contenidos y actividades en línea, esto con la finalidad de continuar coadyuvando a la promoción del quehacer de la institución, así como de la formación de sus públicos

De igual forma el IEC, ha emitido un comunicado oficial donde da cuenta de las modificaciones a su agenda cultural durante el mes de marzo y abril.

Se suspenden hasta nuevo aviso todos los espectáculos programados en el Teatro Juárez, Teatro Cervantes y Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón. Y en caso de entradas adquiridas con anticipación para espectáculos en el Teatro Juárez, se podrá solicitar el reembolso en su taquilla, presentando el boleto de martes a domingo, de 10 de la mañana a 1:45 de la tarde y de 5 a 7:45 de la tarde.

Las redes sociales del Forum Cultural y el IEC serán vehículos para acercar el arte durante la cuarentena en Guanajuato.

Todos los espectáculos en plazas públicas se suspenden hasta nuevo aviso, para ser reprogramados en fecha posterior.

En tanto que museos y zonas arqueológicas se mantendrán en servicio en sus horarios habituales, bajo un control en el aforo a grupos no mayores de 10 personas. Y se suspenden inauguraciones y eventos que impliquen congregación de personas (talleres, conferencias, ferias, festivales). Las nuevas exposiciones serán abiertas sin actos especiales.

Al igual que el Forum Cultural, el IEC utilizará las redes sociales para ofrecer cápsulas, recorridos virtuales y otros contenidos digitales sobre exposiciones y colecciones

Las actividades de la Biblioteca Central Estatal mantienen su servicio de consulta en Sala General, aunque se suspende el servicio en las salas Infantil, Internet y Braille. Y también quedan suspendidos, hasta nuevo aviso, eventos que impliquen congregación de personas (talleres, lecturas, presentaciones artísticas).

En el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) se suspenden hasta nuevo aviso todas las actividades académicas y presentaciones artísticas, para ser reprogramadas en fecha posterior.

Mientras que los Programas Vientos Musicales (Bandas, Orquestas y Coros) y Expresarte Urbano, suspenden sus actividades en municipios hasta nuevo aviso.

En todas las instalaciones que mantengan actividades al público se invitará a los asistentes a higienizar sus manos al ingresar y salir, además de mantener una sana distancia. La actividad administrativa al interior de las distintas dependencias del Instituto se mantiene”, resumió el IEC.

  • Fotos: Forum Cultural/Especial
Apoyos