Guanajuato tendrá a la mejor corporación de seguridad pública del país, y para ello se necesita del compromiso, lealtad y honestidad de cada uno de los elementos que la integran, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de Graduación de Cadetes y Programas Académicos para la Profesionalización de la Seguridad Pública del Estado, Diego Sinhue resaltó que Guanajuato cuenta con una de las mejores policías de México, y así lo avalan organismos internacionales que la han certificado como la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA).

El Gobernador comentó que en Guanajuato se viven momentos difíciles que ponen a prueba a las corporaciones de seguridad, pero que se habrán de superar en beneficio de la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Ayer se graduaron 137 policías, de los 900 que se habrán de incorporar este año a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de un total de 4 mil que se proyectan para el sexenio

El gobernador Diego Sinhue entrega los reconocimientos a los graduados.

No traicionen la confianza que ha depositado en ustedes sus familias y los guanajuatenses. Y nosotros nos las jugaremos con ustedes, no les vamos a fallar, se fortalecerán con una mejor preparación, equipamiento y mejores prestaciones. Vamos a protegerlos, tienen todo mi respaldo”, enfatizó el Gobernador

En su intervención el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que el Instituto de Formación en Seguridad está convertido hoy en día en una institución de gran excelencia académica.

Su desarrollo permite la prestación de una oferta académica de calidad y de gran pertinencia en materia de seguridad pública. Es además el espacio idóneo para la profesionalización permanente de las corporaciones policiacas en nuestra entidad”, agregó.

  • Fotos: Gobierno del Estado