Tanner Messer sorprende por una fotografía artística que toma como modelo los claroscuros del Barroco o la estridencia del color en lo contemporáneo, de ahí su maestría.

Messer (Estados Unidos) explora la necesidad de manifestarse sin ataduras e interpola en consecuencia un concepto simbólico sobre la condición sexual a partir del autorretrato, el descubrirse y con ello la libertad de amar.

Evocando en imágenes lo dicho por Aristófanes en El Banquete, a propósito de la libertad de amar, Messer se vale además de la belleza de Caravaggio, aunque también utiliza la estridencia de Warhol, para definirse sin miedos.

Ruleta Rusa te sugiere escuchar, mientras observas las imágenes y lees, la maravillosa sonoridad de The Smiths y la provocativa poesía de Jaime Gil de Biedma.

Peeping Tom 

Ojos de solitario, muchachito atónito
que sorprendí mirándonos
en aquel pinarcillo, junto a la Facultad de Letras,
hace más de once años,

al ir a separarme,
todavía atontado de saliva y de arena,
después de revolcarnos los dos medio vestidos,
felices como bestias.

Te recuerdo, es curioso
con qué reconcentrada intensidad de símbolo,
va unido a aquella historia,
mi primera experiencia de amor correspondido.

A veces me pregunto qué habrá sido de ti.
Y si ahora en tus noches junto a un cuerpo
vuelve la vieja escena
y todavía espías nuestros besos.

Así vuelve a mí desde el pasado,
como un grito inconexo,
la imagen de tus ojos. Expresión
de mi propio deseo.

Jaime Gil de Biedma

P