Lesha Pavlov no requiere de aspavientos visuales para hacernos cuestionarnos con su fotografía ¿por qué aún en los tiempos del peor desastre luchamos para seguir latiendo? ¿qué significa amar y ser amado, pese a que nada dura para siempre?
Pavlov (Bogoronsty. Rusia), quien nació en una de las regiones más frías del mundo, esgrime, en el fin de los tiempos felices, una relatoría visual demoledora que horada en lo profundo del corazón y nos entrega un encendido manifiesto de amor en tiempos del Corona.
“El mundo a su alrededor estaba cambiando rápidamente. Juntos, mi estilo de vida cambió, sentí que había perdido el control sobre tantas cosas. Esto provocó ansiedad, pero el conocimiento de que había una persona cerca que podía consolar y apoyar en momentos difíciles fue muy reconfortante”, recuerda Pavlov sobre esta experiencia autobiográfica efímera.
Ruleta Rusa te sugiere escuchar, mientras observas las imágenes y lees, la belleza sonora de Grand Corps Malade & Camille Lellouche y la convulsa poesía de Enrique Rangel.
En los negros tiempos
Aún en los negros tiempos de la peste amarilla
quiero vivir
para amarte entera toda
celebrarte
como se celebra lo áureo
lo azur del cielo reflejado en un espejo de agua
lo impoluto de las nubes
una danza solar
la cauda irisada de un cometa que asciende
entre un cardumen de estrellas titilantes
en la sagrada noche
Enrique Rangel