Karen Navarro juega con la identidad y su significado en tiempos de la posmodernidad, donde la concepción de identidad es una mera construcción social.

Navarro (Argentina) se vale de la tecnología para hacer una semántica visual de los tiempos modernos respecto a nuestra idea de quiénes somos, cuándo sabemos que pertenecemos, a partir de una deconstrucción del Yo.

Como un rompecabezas, mis identidades se entrecruzan y se unen para construir mi sentido múltiple del Yo. Aunque no aparezco en las imágenes, veo las obras como autorreflexivas y es muy importante para mí mostrar la diversidad dentro de mis modelos”, dice Navarro sobre los conceptos de su obra.

Ruleta Rusa te sugiere escuchar, mientras observas las imágenes y lees, los beats de Mount Kimbie y la poesía de Henrik Nordbrandt.

Adonde quiera que vayamos

Adondequiera que vayamos siempre llegamos demasiado tarde
a aquello que una vez salimos a buscar.
Y en cualquier ciudad en que nos quedamos
están las casas a las que es demasiado tarde para volver
los jardines en los que es demasiado tarde para pasar una noche de luna
y las mujeres a las que es demasiado tarde para amar
lo que nos tortura con su intangible presencia.

Y sean cualesquiera las calles que creemos conocer
nos llevan más allá de los jardines floridos que andamos buscando
y que difunden por toda la vecindad sus pesadas fragancias.
Y cualesquiera que sean las casas a las que volvemos
llegamos demasiado tarde por la noche para ser reconocidos.
Y cualesquiera que sean los ríos en que nos reflejamos
no nos vemos hasta que les hemos dado la espalda.

Henrik Nordbrandt

Traducción de Francisco Uriz

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