Gregory Eddi Jones se basa en la línea poética de T.S. Eliot: “Un montón de imágenes rotas”, del mítico libro ‘The Waste Land’ (La tierra baldía), para recrear con una contrapoética visual su obsesión por la obra del poeta estadounidense.

Jones (Nueva York, Estados Unidos) utiliza figuras fantasmales, esculturas griegas banalizadas, rostros disueltos en el océano, una letanía de distorsiones, un metalenguaje posmoderno para mostrarnos su ‘desfotografía’, una acumulación de imágenes rotas.

La fotografía es un medio con un bagaje de expectativa y verdad. Al mismo tiempo, la fotografía es la búsqueda activa del paraíso”, ha dicho Jones sobre el carácter simbólico de esta serie.

Ruleta Rusa te sugiere escuchar, mientras observas las imágenes y lees, la belleza sonora de Chet Baker y la poesía inmortal de T.S. Eliot.

IV

Muerte por agua

Phlebas el Fenicio, ya quince días muerto,
olvidó el grito de las gaviotas, el hondo oleaje del mar
la pérdida y la ganancia.
                               Una corriente submarina
recogió sus huesos en susurros. Entre subidas y bajadas
atravesó las etapas de su juventud y vejez
entrando en el remolino.
                              Gentil o judío
oh, tú, que haces girar la rueda y miras a barlovento,
piensa en Phlebas, que fue alto y hermoso como tú.

T.S. Eliot

Traducción de Juan Malpartida