Cig Harvey ha visto en las estaciones, la naturaleza, la inocencia, y sobre todo las flores elementos precisos para provocar un despertar de las emociones a través del esplendor de los detalles.

Harvey (Reino Unido) crea un microcosmos de felicidad a partir de imágenes de ensueño, donde todo orbita alrededor de la belleza, enmarca los momentos significativos, la recuperación de la esperanza elevando un canto a la vida.

Me interesa mucho encontrar la magia en el mundo real y la fotografía me recuerda que este mundo es increíble”, ha dicho Harvey sobre el carácter de su obra.

Ruleta Rusa te sugiere escuchar, mientras observas las imágenes y lees, la sonoridad celeste de Antonio Vivaldi y la poesía vital de Francesca Bottari.

La vida en una flor

La revolución hoy es percatarse, de la vida en una flor. Está en el garbo de un gato que sentado mira algo que una persona no ve. Está en la gentileza, sin conveniencia. Es hacer encajar una palabra cortés en la brevedad de un mensaje. Es tomarse el tiempo para pensar, orar, sonreír. Y cuando se necesita, para sufrir. Es realizar, más que esperar. La revolución hoy es rendir homenaje tanto a la luna como al sol, saber que las sombras existen, no para ser mal etiquetadas, sino para acompañar la propia luz. La revolución está en el mes de mayo, en el grito de agosto y en los fantasmas de noviembre. Es la plegaria silenciosa de la nieve. Es volverse testigos del matrimonio entre mares y ríos, montes y valles. La verdadera revolución hoy es maravillarse con la majestuosidad de un sauce y reconocer la misma fuerza, en una brizna de hierba. Es saber que “el amor” es relación, y “el amar” está en el movimiento del dar. La revolución es comprender que no está la belleza para salvar el mundo, sino el hombre, percatándose de ella.

Francesca Bottari

Traducción de Antonio Nazzaro