“La paz duradera la hacemos todos”, así lo expuso el alcalde, Héctor López Santillana en la presentación del Programa de Seguridad Ciudadana 2018- 2021.

Con nuevas estrategias de intervención policial, policía de proximidad y un modelo de justicia cívica, el nuevo Programa de Seguridad está unido con 21 de los 42 objetivos del Programa Gobierno y el decálogo Estatal.

No es una carta de buenas intenciones que no podamos cumplir, es un compromiso de la actual Administración con estrategias tangibles y medibles de lo que vamos a hacer para asegurar la seguridad de los leoneses.

Nosotros continuaremos trabajando en la prevención del delito, la proximidad de la ciudadanía y la inteligencia, dando resultados. De muy poco servirá este Programa de Seguridad si en estos ámbitos de gobierno sólo se atacan los efectos y no las causas de la violencia“, expresó López Santillana en su mensaje

El secretario de Seguridad Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña anunció que el reto es tener mil 300 elementos más, teniendo en total dos mil 700 elementos en el municipio

Es un programa que nace y es para los ciudadanos. La seguridad es el mantenimiento de un bienestar social entre sociedad y gobierno”, dijo a su vez Ramírez Saldaña.

Dentro del programa estratégico habrá 140 zonas de alta incidencia delictiva, así como monitoreo de GPS de las unidades, radios y recibimiento de llamadas direccionadas del C4 a las casetas de policía transformándose en C2s.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, explicó que se requiere la participación de todos los ciudadanos, sean empleados, obreros o habitantes de la zona rural, junto con comerciantes o empresarios, para alcanzar un León y un Guanajuato con paz duradera que todos anhelan.

  • Foto: Presidencia Municipal de León
BICI