La gasolina en León será hasta un 20% más cara en enero de 2017. Este es el nuevo ‘regalo’ de Año Nuevo que hace el gobierno federal a las familias

 

Apenas el año pasado Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguraba que no habría más “gasolinazos” gracias a la reforma energética. Y no mintió. Ahora serán ‘mega gasolinazos’. Aumentos grandototes, como las mentiras de su gobierno que ha convertido a México en un Estado fallido.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Diario Oficial de la Federación, informó que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero, los precios de la gasolina y el diésel aumentarán en promedio del 16.5 al 20.1 % en todo el país.

En León los precios máximos serán de 16.09 pesos por litro de gasolina Magna; 17.86 pesos por litro de Premium; y 17.16 pesos por litro de Diésel.

Si se quiere ir a buscar gasolina más barata en el estado de Guanajuato, se podrá encontrar a 98 kilómetros de León, en San Felipe Torres Mochas, donde el litro de Magna costará 0.28 centavos menos y el de Premium, 0.13 centavos.

El aumento neto es de 2.11 pesos a la gasolina Magna, 3.05 pesos el litro de Premium y 2.53 pesos al diésel en el municipio de León. Pero eso no es todo, en las 90 regiones del país (83 del interior y 7 fronterizas) el precio máximo referido será vigente solo hasta el 3 de febrero. La primera quincena de ese mes tendrá dos actualizaciones y a partir del 18 de febrero el valor de los combustibles se determinará día con día.