La revista C &E Campaings and Elections México ha dado a conocer que el alcalde de León, Héctor López Santillana, es el mejor alcalde de México. Según los resultados de una encuesta aplicada por la casa Varela y Asociados para medir desempeño y popularidad.

La metodología explica que se aplicaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades de México, con un margen de error de +/- 6.1 y un intervalo de confianza del 95 % , del 3 al 24 de junio de 2019 a mayores de 18 años.

Dicha encuesta tomó como base referencial la satisfacción ciudadana respecto a servicios como recolección de basura, alumbrado público, suministro de agua y pavimentación de calles, además de la clásica pregunta sobre si aprueban o no la gestión del Alcalde.

López Santillana obtuvo la mejor evaluación en su desempeño al ocupar el número 1; aunque en popularidad obtuvo el número 20

La misma consultora desarrolló una encuesta para evaluar a los gobiernos estatales, con 19 mil 200 encuestas telefónicas en los 32 estados. Aquí se evaluó quiénes se desempeñan mejor, su popularidad, quién comunica mejor y quién no está haciendo bien su trabajo.

Para los estados se evaluaron las áreas de seguridad, economía, empleo y lucha contra la pobreza. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, alcanzó el lugar 16 en desempeño, aunque ocupó el lugar 9 en popularidad. Mauricio Vila, de Yucatán, resultó ser el mejor gobernador en evaluación al desempeño y en popularidad, ocupando en ambos el número 1.

  • Foto: Facebook
  • Gráfico: C &E Campaings and Elections México