Con la entrega de 38 unidades de Policía Vial, 20 vehículos tipo sedán y 18 motocicletas, del Municipio de León ampliará a los recorridos y patrullajes.

Además de 38 unidades nuevas se suma el llamado Patrullaje Estratégico, un modelo de atención ciudadana más cercano con cobertura en 145 zonas urbanas y 12 rurales –que operará a través de 14 delegaciones-. Y se alista un modelo de apps para atender los reclamos y necesidades ciudadanas.

Con estas unidades, informó la Presidencia Municipal, se busca fortalecer el trabajo operativo de la Secretaría principalmente en factores preventivos como control de zonas de conflicto, control de exceso de velocidad, reducción de accidentes viales y para la protección de usuarios vulnerable, como lo son peatones y ciclistas.

La operación de 38 nuevas unidades asegura una cobertura de mayor control en las zonas conflictivas de la ciudad, con especial protección a zonas escolares y eventos masivos

Las 38 nuevas unidades son automóviles y motocicletas destinadas al patrullaje permanente.

En tanto, el llamado Patrullaje Estratégico contará con la operación permanente de 812 policías para atender 12 zonas rurales y 145 en la zona urbana, a través de las delegaciones Centro, San Miguel, Los Olivos, León II, Las Joyas, Campestre, Rivera de la Presa, Ibarrilla, Medina, San Isidro, Cerrito de Jerez, 10 de Mayo y Villas de San Juan.

Dicho modelo, grosso modo, busca reducir los tiempos de atención al tener una comunicación más directa de los ciudadanos con el encargado de cada delegación. Al conocer de las problemáticas constantes de viva voz de los ciudadanos, se pretender atacar con más precisión los problemas y atender las necesidades.

A esta estrategia se sumará un modelo de aplicación tecnológica que puede derivar en apps para identificar y generar nuevas formas de comunicación que atiendan cuatro verticales: Cultura de la Paz, Entorno Seguro, Seguridad Cívica e Inteligencia para la Seguridad.

El desarrollo de las nuevas tecnologías se llevará a cabo del 5 al 7 de abril a partir del HackLeón, donde están convocados a participar 400 personas entre jóvenes, estudiantes, ciudadanos en general y expertos en la materia de seguridad y tecnología, mismo que serán apoyados por 50 mentores.

Los participantes tienen que desarrollar y terminar un prototipo; al término del evento, el proyecto se presenta a un jurado y el ganador recibe un premio con la posibilidad de implementar dicho proyecto.

El registro de los participantes se cierra el 3 de abril y se puede realizar  en el siguiente link: https://hackleon.eventbrite.es

  • Fotos: Presidencia Municipal