Para la señora Mónica Liliana ser una persona con discapacidad visual no significa tener cerradas las puertas en el mundo ante una limitación física. Para ella, es ser una persona con súper capacidades que la descubren en lo que es y sus potencialidades en lo que puede llegar a ser.

Mónica Liliana Equihua es una de las 48 personas beneficiadas y una de las 6 personas con discapacidad motriz o visual que recibieron apoyos a través de la Dirección General de Economía.

Lo que hace la diferencia no es el tamaño del negocio, lo que hace la diferencia es la actitud y el profesionalismo que lo pueden abordar“, expresó el alcalde Héctor López Santillana en compañía de Lourdes Solís Padilla, presidenta de DIF León la entrega de 48 Proyectos Productivos MiPyMEs.

La entrega de Proyectos Productivos tiene el propósito de apoyar el crecimiento productivo y económico de los negocios locales, así como fomentar el autoempleo y la generación de empleos en la ciudad

La señora Mónica Liliana Equihua, una de las emprendedoras que recibieron apoyo.

López Santillana, explicó que una de las principales características de los leoneses es el emprender, y que a lo largo de la historia el espíritu soñador es más grande que el miedo a fracasar.

No importa si somos jóvenes de edad o de corazón, lo que determina la juventud no es la edad física. Lo que la determina la juventud es la capacidad de seguir teniendo sueños y mientras sigan teniendo sueños, eso es lo que nos va a ser diferentes a ser grandes“, expresó.

Por su parte, el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro dijo que con una inversión de 550 mil pesos, los 48 nuevos proyectos benefician a los sectores de la industria, el comercio, los servicios, alimentos y artículos artesanales.

En su mayoría son mujeres y rebasan el 70 por ciento las mujeres que están al frente de negocio y aún más si le ponemos que los líderes de los negocios superan los 50 años”, extendió Alfaro.

Al evento asistieron los regidores Salvador Sánchez, Ana María Esquivel, Olimpia Zapata, Jorge Arturo Cabrera, Gabriela Echeverría y Gabriel Durán; así como Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano.

 

El trabajo todo lo vence

Previo a la entrega de apoyos a emprendedores, en los honores a la bandera correspondientes a inicio de semana, se realizó la develación de la placa la cual rinde homenaje al torero Antonio Velázquez Martínez Corazón de León (1920–1969), promotor del león de bronce del Arco de la Calzada.

Don Antonio Velázquez reflejó el lema de la ciudad (…) Esta placa honra la determinación de los leoneses, por ser gente basada en el trabajo, en la lucha, el esfuerzo, la historia refleja esa capacidad mayor y mejor que el entorno que le rodea (…)

Este lema de la ciudad, es un lema que don Antonio reflejó muy bien, a través de este corazón de León, un corazón que nunca se da por vencido y donde la historia siempre nos ha querido poner de rodillas”, expresó el alcalde López Santillana en la develación de la placa ‘Corazón de León’.

El Alcalde con los familiares de don Antonio Velàzquez ‘Corazón de León’.

En su intervención, Antonio Velázquez de la Osa, hijo de don Antonio, dijo que su padre se fijaba siempre en un mismo objetivo en el que, si algún día la vida le daba la oportunidad, desplazaría el león de mampostería que se encontraba en la cúspide del Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes para cambiarlo por uno de bronce. Y así lo hizo.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López, las regidoras y regidores, Olimpia Zapata, Gabriela del Carmen Echeverría, Gabriel Durán, Jorge Arturo Cabrero, Gilberto López Jiménez, Ana María Esquivel, el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Manríquez, Carlos Arturo Navarro, cronista Vitalicio de la Ciudad y Fernando Trujillo, delegado Regional de la Secretaría de Educación.

INFORME