Diversos espacios públicos de León tienen ahora una mejor imagen urbana gracias al graffiti.

El proyecto ‘2 de 3 Caídas 2019’ que forma parte del Programa Muraleón ha convertido diversos sitios de la ciudad en grandes frescos con motivos de la Lucha Libre Mexicana gracias al talento de 50 artistas jóvenes del graffiti.

Gracias al espíritu de nuestros artistas urbanos podemos convertir espacios que fomenten educación (…) Que cada quien, de acuerdo a su capacidad, pueda expresarse contribuyendo y construyendo un León plural, diverso. Que a través de la expresión logremos hacer un León con paz duradera”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la presentación del proyecto ‘2 a 3 Caídas 2019’ que encabeza el Instituto Municipal de la Juventud.

El proyecto ‘2 a 3 caídas 2019’ tiene como objetivo enriquecer el entorno visual a través de las intervenciones de arte urbano, así como el fortalecimiento de las relaciones entre el Instituto y los jóvenes que se dedican a expresiones artísticas

El Alcalde López Santillana con luchadores que participaron en la presentación del programa.

Estamos inspirando a las nuevas generaciones a tener más oportunidades, a realmente ver el arte urbano como una profesión”, señaló Misraim Macías, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Por su parte, el artista urbano, Víctor Ayala comentó: “Este es un homenaje para el esfuerzo, para el talento leonés”.

La convocatoria se realizó en dos categorías, con técnica de aerosol o bien, con técnicas plásticas o de ilustración digital. Participaron alrededor de 50 artistas que plasmaron 36 personajes icónicos de la Lucha Libre Mexicana, además de 12 producciones en bardas. Se realizó además un mural en homenaje al luchador Blue Demon y su hijo Blue Demon Jr.

Durante el evento, se llevaron a cabo 3 exhibiciones de lucha en las que participaron (primera lucha) Zaeta Azul, Jhonny Alonso Jr, Chucky, Rocker Boy Jr, Flayer, Dimensión Espacial, Doctor del Averno y Murder Kay.

(Segunda lucha) Dark Funeral, Black Boy, Rayo Metálico, Príncipe Azteca, Mini Bobby Lee y Viuda Negra. Y (tercera lucha) Black Evil, Máscara Guerrera, Cholo Azteva II, Último Halcón Azteca, Arkangel y Signo Arcano.

En el lugar también estuvieron presentes la regidora Olimpia Zapata; Jorge Súccar, presidente del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud; los luchadores Bobby Lee y Bobby Lee Jr; Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública; entre otras autoridades y luchadores.