Miércoles 23 de agosto, 12:00 p.m., es un día con el cielo parcialmente nublado y una multitud espera para verlo partir.

El rostro de Bernardo Logar muestra apenas los restos de la adolescencia, en sus ojos se puede ver la esperanza y un puñado de ilusiones, ojos que al igual que el león de hierro que se alza encima del Arco de la Calzada, miran siempre hacia el horizonte.

A Bernardo le depara un gran viaje, una aventura como en esos cuentos de viajeros que van en busca de tesoros, imperios perdidos e islas remotas, el chico de 19 años recordará cada señalamiento vial, cada kilómetro de los 180 mil que cruzará en 94 países y cuatro continentes con su compañera ‘Isabella’, una motocicleta modelo Kawasaki KLR motor 650 de la que dice es “como un bochito“.

Logar ha participado en programas como Discovery Channel o Mexicánicos y es popular en Facebook

Logar se ha preparado para este viaje de 5 años en motocicleta por el mundo.

Al principio su padre le acompañará hasta el centro de Sudamérica y de regreso hacia la gélida Alaska, pero hasta la última frontera norte de Estados Unidos tendrá que ir solo pues su padre se despedirá de su pupilo en suelo mexicano.

Lo verá alejarse cada vez más hasta perderlo de vista recordando la primera motocicleta que le regaló cuando era pequeño, así hasta volverlo a ver, si todo sale bien, dentro de 5 o 6 años.

El Gobierno del Estado, Municipio de León y la agencia de viajes Mundo Joven patrocinan al joven leonés

En su motocicleta ‘Isabella’, Logar podrá llevar hasta 70 kilos de equipaje e insumos.

Logar recorrerá los viejos caminos de Europa, luego África y Asia. Aunque Logar dice que muchos caminos no serán fáciles, como en el Amazonas, llevando consigo 70 kilos de equipaje, o conseguir gasolina en el continente africano.

Bernardo destaca que su máquina “tiene la ventaja de no tener computadora” así que cualquier avería que se pudiera suscitar se puede arreglar con alambres. “Es muy sencillo arreglar esto, es la moto perfecta porque no es muy rápida, no es muy pesada“.

¿El objetivo de esta aventura en moto por el mundo? Bernardo Logar lo resume de esta forma: “Motivo a las personas a soñar, trabajar y lograr (lo que buscan)”.

  • Fotos: Japhet Eloy Esquivel
Avanzando