El cuarto y último montaje del programa ‘Más Teatro 2017’, trae el estreno y temporada de N.R.D.A., de La Belga Collective, una propuesta escénica que invita al público a reflexionar sobre el clasismo, las apariencias y el estatus de la sociedad leonesa.

Nos reservamos el derecho de admisión (N.R.D.A.) es el nombre del cuarto y último montaje de la temporada ‘Más Teatro 2017‘, programa impulsado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Cultural de León (ICL).

Esta propuesta escénica de La Belga, en colaboración con Climbex y Líquido Colectivo, pone en tela de juicio las diferencias sociales e invita al público a reflexionar sobre el clasismo, las apariencias y el estatus de la sociedad leonesa a través de un montaje que fusiona la actuación con la danza contemporánea, además de llevar a los asistentes a los rincones del Teatro María Grever, ya que la propuesta no se desarrolla solamente en el escenario.

La Belga Collective es un proyecto multidisciplinario que surge en diciembre de 2015 con ‘#7’, performance de danza, teatro, luz y soluciones verticales, dentro/sobre/fuera de la obra ‘Jaula’ de Arnaldo Coen, durante su exposición en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. En 2016 estrena el dueto ‘Qué bonito bailas’.

N.R.D.A. se presentará en el Teatro María Grever, de jueves a domingo, a partir del 31 de agosto y hasta el 24 de septiembre. El costo por función es de 80 pesos

La Belga Collective es una talentosa agrupación leonesa que apuesta por la interdisciplina.

La Belga es una suma de lenguajes que busca transmitir un mensaje y más allá de dar respuestas, compartir preguntas. Este colectivo se encuentra conformado por artistas profesionales radicados en León, que cuentan con una significativa carrera en el rubro de las artes escénicas, como es el caso de los interpretes co-creadores de este proyecto: Melisa Amor, Alfredo Ávila, Paola González, Roberto Mosqueda y Pryska Vargas.

La dirección de N.R.D.A. corre a cargo de Pryska Vargas, con dramaturgia y asesoría escénica de Roberto Mosqueda; iluminación y asesoría de producción de Paola Arenas (AOPAR Escena); asistencia de dirección y producción de Rocío Gallardo; edición musical y sonora de Marcela Anguiano y la participación de Erick Elías de Climbex, como encargado de soluciones verticales y voz en off.

El montaje contará con funciones en el Teatro María Grever los días jueves y viernes a las 8 de la noche, los sábados a las 7 de la tarde y domingos a las 6 de la tarde, a partir del jueves 31 de agosto y hasta el domingo 24 de septiembre (a excepción de los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre por motivo de los festejos patrios).

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y una hora antes de la función en la taquilla del Grever.

  • Intervención fotográfica: Ruleta Rusa