Para el año 2020, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), ofrecerá a los leoneses que carecen de prestaciones sociales, vivienda dentro de la ciudad, a un precio razonable.

Los espacios habitaciones en Las Américas, Praderas del Sol y Villas de San Juan, dentro de la mancha urbana, representan una nueva fórmula sobre la manera en que se edifica vivienda social en León.

Además de contar los servicios básicos como agua, drenaje y luz, la nueva vivienda del IMUVI se caracteriza por su cercanía con clínicas de salud, escuelas, mercados y transporte público, lo que facilita la integración de las familias leonesas.

Deseamos que estas soluciones de vivienda respondan a la demanda existente por tener una casa. Les ofrecemos viviendas dignas, seguras y asequibles que sean patrimonio para sus familias. Invitamos a las personas que no tienen prestaciones sociales que se acerquen al Instituto”, manifestó el director general del IMUVI , Amador Rodríguez Ramírez.

Conjunto Habitacional Las Américas

En la colonia Las Américas, al poniente de la ciudad, se edifica un desarrollo de vivienda vertical que se prevé esté listo en el año 2021 y el cual contará con 56 departamentos, los cuales son desde una, dos o tres recámaras, con un baño y sala comedor. 

Este proyecto ha sido diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura SO -IL y se construye en un terreno de 2 mil 100 metros cuadrados entre las calles Kansas y Nueva Orleans.

El Conjunto Habitacional Las Américas es el proyecto emblema que rompe con los modelos tradicionales para crear vivienda popular de primer mundo

El conjunto habitacional de Praderas del Sol constituye también una fórmula innovadora para la vivienda popular dentro de la mancha urbana.


Praderas del Sol

El conjunto habitacional Praderas del Sol, se localiza al sur de la ciudad y tendrá 21 viviendas en una primera etapa, y de 45 en una segunda; cada vivienda contará con dos recámaras, un baño y sala comedor. El valor estimado de esta vivienda es de 350 mil pesos, el cual se podrá pagar con un crédito a 20 años. El ingreso mínimo mensual requerido del adquiriente debe ser de 7 mil 900 pesos,

Villas de San Juan

En Villas de San Juan, colonia que se encuentra en el oriente de la ciudad, se edificará la segunda etapa de este proyecto que alberga 144 casas de tipo cuádruplex, con dos habitaciones, sala comedor y un baño. Cada una de ellas tiene un valor estimado de 215 mil pesos.

Debido a su alta demanda, el IMUVI ya cuenta con los 144 beneficiarios acreedores a estos créditos.

Tu Casa en Tu Terreno

Además de los conjuntos habitacionales, la oferta de vivienda abarca 200 acciones para personas que tengan un terreno con escritura a fin de que puedan construir una vivienda con dos recámaras, sala comedor y un sanitario, con un crédito del IMUVI.

Si la persona cuenta con un lote se ofrece un crédito y subsidio para la construcción. Si no cuenta con lote, el IMUVI ofrece el terreno que se suma al monto del crédito para la construcción.

Los montos mínimos requeridos de ingreso mensual por el adquiriente para este programa deben ser entre los 6 mil 300 y los 8 mil pesos aproximadamente.

Ilustraciones: IMUVI