Con la finalidad de apoyar la economía familiar y a los comerciantes de la Feria de León, a partir del lunes 13 de enero y hasta el domingo 20 de enero, el acceso será gratis.

El presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, acompañado de la secretaria de Turismo del Estado, Teresa Matamoros y por la directora general de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la medida.

Teresa Matamoros, secretaria de Turismo del Estado, señaló que esta decisión resalta la importancia que se le da al evento por parte de Gobierno del Estado.

Es una Feria muy bien organizada y no nos la podemos perder. Unidos, con talento y con trabajo, saldremos adelante”, indicó.

Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, comentó que están muy contentos por el resultado logrado hasta ahora por la Feria

Estamos gratamente sorprendidos por el número de 631 mil 479 visitantes de la Feria en este primer fin de semana. Sabemos que estamos viviendo una situación muy especial, pero los foros están llenos.

El Palenque ha estado lleno. ‘Abrazos’ ha tenido muy buena aceptación y tenemos una muy buena capacidad en el Domo de la Feria para recibir a nuestros visitantes y poder admirar este evento realizado exclusivamente para nuestra ciudad y nuestra Feria”, dijo Pérez Navarro.

Por su parte, Gloria Magaly Cano de la Fuente invitó a la población a organizar su asistencia al recinto de diferente manera: usando el transporte público, así como acudir en grupos.

Yo quiero reforzar que la Feria es uno de los mejores eventos no sólo del estado, sino del país y con esta decisión de Gobierno del Estado, se puede reforzar la asistencia. Ciertamente, hay una ligera pérdida con relación al año pasado, estamos apenas a tres días de feria, podemos remontar esto”, expuso la directora de Hospitalidad y Turismo de León.

Con el fin de contabilizar la entrada a la Feria, la gente va a seguir adquiriendo sus boletos en las taquillas, pero estos serán sin costo. La entrada gratis tendrá una vigencia hasta el 20 de enero, si las personas llegan con el boleto con costo cero el día 21 ya no tendrá validez.

En cuanto a la difusión, se informó que este fin de semana asistieron a la Feria de León 16 medios de la CDMX y se contó con la presencia de CNN en español.

Estoy muy orgulloso por la unidad de Sociedad y gobierno y la proactividad de las autoridades” expresó Gabriel Pérez Navarro.