Dos nuevas encuestas dejan claro que los leoneses no quieren a Morena gobernado después del 6 de junio, pues colocan al PAN 3 a 1 frente al partido de AMLO. Ayer el candidato morenista Ricardo Sheffield reventó contra las cifras y una casa encuestadora.

Según Sheffield la última encuesta del grupo Inmersa ha sido ‘pagada’ por la candidata del PAN, Ale Gutiérrez, y por tanto carece de validez. Aunque se reservó comentar sobre los resultados similares que arroja la encuesta elaborada por la casa TAG Research para el diario Correo. En ambas encuestas la intención de voto es de 3 a 1 a favor del PAN frente a Morena.

Yo no sé de dónde tienen la ventaja (el PAN), y la ventaja que tienen es que le pagan a Inmersa. Una empresa chafa de un pseudo empresario de las encuestas que se deja sobornar por cualquiera. Trabajó en el ‘Castorcito’ (Juan Carlos Muñoz) casi una década. Entonces qué credibilidad tiene esa encuesta”, expresó Sheffield a medios de comunicación locales durante un recorrido en el tianguis del Coecillo.

Varias encuestas de salida inicialmente colocaban al PAN 2 a 1 frente a Morena, pero a partir de hace poco más de una semana los porcentajes se han modificado colocando 3 a 1 en las preferencias al PAN

La encuesta de TAG Research para el diario Correo, registra una ventaja en las preferencias de 3 a 1 en favor PAN contra Morena.

El diario Correo presentó el pasado 12 de mayo una encuesta realizada por la casa TAG Research, donde el PAN obtiene un 42.65 por ciento de las preferencias de voto, mientras que Morena apenas alcanza un 15.14 por ciento. Según Tag Research, Sheffield tiene un rechazo de hasta el 31.46 por ciento entre los votantes leoneses.

Este martes el grupo Inmersa Marketing presentó también una encuesta donde la candidata del PAN, Ale Gutiérrez, obtiene un 31.12 por ciento de las preferencias de voto, frente al 11.87 por ciento que apenas logra Ricardo Sheffield, candidato de Morena.

A principios de mayo una encuesta elaborada por la Universidad Meridano, para el diario a.m., señala que Ale Gutiérrez, candidata del PAN, alcanzaba un 42.31 por ciento de la intención de voto, mientras que Ricardo Sheffield, candidato de Morena, apenas lograba un 20.77 por ciento.

Tras sus diatribas contra los resultados que no le favorecen, ayer Sheffield agradeció de forma irónica al PAN por ‘propiciar’ la abrupta salida de seis integrantes de su planilla inconformes con su manera de hacer política.

El Alcalde ex panista y ex titular de la Profeco ha quedo mal parado además en los debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y la Coparmex.

INFORME