Lavado de cara para unos de los espacios públicos con más solera de León y que necesitaba con urgencia ser rehabilitado. Las obras de esta primera etapa contarán con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Ya está en marcha la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Parque Hidalgo, uno de los más emblemáticos e históricos de León. Las obras tienen como principal objetivo paliar la urgente necesidad de los ciudadanos de contar con espacios públicos en buenas condiciones, que fomenten la convivencia y el disfrute de sus habitantes, y que además contribuyan a la recuperación del tejido social. La construcción de un ‘skate park’ es una de las principales novedades del nuevo diseño del parque, que incluye también la reparación del alumbrado general, la colocación de juegos infantiles, el montaje de aparatos para hacer ejercicio, el arreglo del foro y las gradas, nuevo mobiliario urbano y la construcción de un módulo de baños.

hidalgo

La inversión de esta primera etapa ronda los 20 millones de pesos. “Lo que queremos fundamentalmente es que a través de lo físico el ciudadano se sienta seguro e identificado con este espacio. La idea es brindar tranquilidad y armonía a los ciudadanos que lo visiten”, aseguró el alcalde López Santillana, especialmente activo en las últimas semanas tras las duras críticas que ha recibido su equipo de gobierno por la ausencia de resultados tangibles para la ciudadanía en su primer año de mandato.

“La seguridad se construye con la convivencia, lo opuesto a la inseguridad es la convivencia, por eso estamos haciendo todo un trabajo en todos los ámbitos de nuestro municipio para que los buenos ciudadanos sean los que se apoderen de los espacios públicos”, agregó el alcalde. La construcción del ‘skate park’ será sin duda un gran aliciente para los jóvenes de la zona y los barrios colindantes en una ciudad que muestra graves carencias para la práctica del deporte al aire libre en espacios públicos.