Carolina y Rafael son una pareja de esposos con discapacidad visual, que después de más de un año de estar juntos sin tener un hogar y rentar en distintos lados, ahora tienen una de las nuevas viviendas entregadas por el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI).

El IMUVI entregó ayer 144 nuevas viviendas del conjunto habitacional Villas de San Juan, en su segunda etapa, a familias leonesas. En el proyecto social se han invertido más de 40 millones de pesos.

Felicidades a las 144 familias que hoy mejoran su calidad de vida y empiezan a construir un mejor futuro para los suyos”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana.

Las viviendas cuádruplex de este conjunto habitacional, tienen dos recámaras, sala comedor y un baño completo, en una zona que cuenta con distintas vialidades y equipamiento consolidado.

Mi reconocimiento para todos los beneficiarios, que han puesto toda su energía y su esfuerzo para lograr este sueño. Reciben subsidios, para allegarse de una vivienda en propiedad, con la facilidad de los pagos a plazo; enhorabuena y felicidades”, comentó  en su mensaje el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Municipio de León aportó 6 millones de pesos, la Fundación Corazón Urbano A.C. poco más de 5.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado 8 millones de pesos -a través de la Sedeshu- en subsidios en favor de las familias que compraron su vivienda

El Gobernador de Guanajuato y el Alcalde de León durante la entrega de las viviendas.

En su intervención, Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI, destacó el esfuerzo realizado para que las familias obtengan una vivienda.

Después de casi cuatro años de búsqueda de alternativas de subsidio y toda vez que no recibimos apoyo de la Federación, hoy este proyecto se hace realidad, para que familias leonesas tengan una vivienda con un crédito a su alcance. 

De esta manera en el IMUVI refrendamos nuestro compromiso para que familias no derechohabientes puedan obtener un patrimonio dentro de la ciudad y con equipamiento consolidado, lo cual les proporciona mayor bienestar”, dijo Rodríguez Ramírez.

En el presente trienio el IMUVI trabaja en proyectos de vivienda para que 1 mil 564 familias leonesas tengan su vivienda en los conjuntos habitacionales de Praderas de Sol, Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional, Las Américas, Colinas del Recuerdo, Saucillo de la Joya.

Y en colaboración con la Canadevi Delegación Guanajuato, los proyectos habitacionales de Buenos Aires, León I y Cumbres de la Piscina.

INFORME