Después de 12 años de existencia, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) ahora cuenta con un albergue para poder dar las atenciones necesarias a los familiares de pacientes que sean atendidos dentro de esta unidad.

Ese sueño de tener un albergue cercano, amplio, con las mejores condiciones y comodidades posibles ya es una realidad”, expresó María Elena Murguía, presidenta del Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

El HRAEB es un Hospital que brinda servicio de tercer nivel a la región del Bajío, que comprende los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Querétaro, aunque también se reciben pacientes de cualquier otro estado de la República.

Un importante porcentaje de pacientes son personas de bajos recursos con muchas necesidades, provenientes de ciudades o comunidades alejadas que en ocasiones por el tipo de tratamiento o atención que reciben, requieren permanecer en el municipio por más de un día.

Conscientes de esta problemática, el pasado 25 de septiembre de 2018, el HRAEB Patronato A.C. inició la construcción del albergue, adecuado a las necesidades de capacidad y de servicios en un lugar dentro del área del Hospital, ya que por la complejidad de las enfermedades que se atienden, la cercanía del acompañante con el paciente genera tranquilidad para ambos.

Con este nuevo albergue se podrá beneficiar hasta mil 920 personas mensualmente

Autoridades estatal estatales y municipales acompañaron a las integrantes del Voluntariado del HRAEB en la inauguración del nuevo espacio.

El predio donde se construyó se encuentra junto al estacionamiento de pacientes y ocupa una superficie de poco más de 4 mil 600  metros cuadrados con acceso frontal por la vialidad interior del hospital.

El lugar cuenta con acceso principal, 8 habitaciones con 4 literas cada una dando un total de 64 camas, también 4 módulos de baños, lavandería, cuarto de máquinas, bodega de servicios y un área de usos múltiples que hará las veces de comedor y estancia.

Con este albergue se logrará dignificar a las personas que estén en él y también ayudará a recuperar de manera más pronta la salud de los que están internados en el hospital porque ya no tendrán que preocuparse por sus familiares que tienen que sufrir al estar fuera de casa.

A la inauguración del albergue acudieron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de León, Héctor López Santillana, e integrantes del voluntariado, entre otras personas.

  • Fotos: Presidencia Municipal de León