Al cumplirse 444 años de la fundación de León, como parte de las fiestas de enero, este domingo 19 a partir de las 10 de la mañana se realizará el Desfile de Aniversario con la temática la ‘Historia del Cine’.


Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, anunció en conferencia de prensa que el desfile iniciará en el Parque Hidalgo y concluirá en las instalaciones de la Feria; participarán 11 carros alegóricos y un contingente de más de 500 personas con motivos de ‘Star Wars’ y otros.

Acompañado de Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, Luis Eduardo Lomelín Alba, presidente del Consejo Directivo de Marca Ciudad y Carmen Zúñiga, directora de Allegories Production, Muñoz Márquez informó además que en el desfile estará presente también el embajador de la Feria Estatal de León, Pepillo Origel.

La temática del desfile se eligió para conmemorar los 125 años del primer espectáculo del llamado séptimo arte, llevado a cabo por los hermanos Lumière  en París en 1895

En el primer día con la tarifa de 70 pesos por persona, el Patronato de la Feria registró un incremento del 30 % de visitantes con respecto al mismo día de 2018.

La producción a cargo de la empresa Allegories Production, tiene listo el contingente con el que se representarán magníficamente las diversas etapas del cine, con personajes como Charles Chaplin y  producciones icónicas como Star Wars.

Defienden tarifa de 70 pesos

Frente a las quejas de muchos comerciantes y ciudadanos por la tarifa única de 70 pesos, de lunes a miércoles a partir de la 1 de la tarde, el Municipio informa que ha sido “un éxito“.

En esta primera semana de Feria, asegura la Presidencia Municipal, los expositores ofrecieron descuentos y promociones en alimentos y productos, para sumarse al Patronato de la Feria Estatal de León.

Con esta tarifa busca beneficiar la economía de las familias que más lo necesitan y hacer esta fiesta, una feria al alcance de todos“, se asegura a través de un comunicado oficial.

El primer día en el que se aplicó la tarifa de 70 pesos en la Feria Estatal de León, se registró la visita de más de 62 mil personas, un incremento de un 30% de asistencia con respecto al mismo día del año pasado, según datos del Patronato de la Feria.

Por 70 pesos cada visitante puede utilizar las veces que desee hasta 87 juegos mecánicos, incluye el acceso a todos los espectáculos del Teatro del Pueblo, el show internacional Destino: Un viaje por México, y Muzeo, espectáculo sobre hielo, entre otras atracciones.

  • Fotos: Especial/Presidencia Municipal