No es el castillo del doctor Frankenstein, tampoco es un territorio del inframundo, ni mucho menos una cloaca en las entrañas de Nueva York, aunque aquí ocurren fabulaciones oscuras.

El estudio de AlterEgo es un lugar repleto de asombro.  Este laboratorio fue creado por una liga de jóvenes que, al estilo de Bruce Wayne, sin súper poderes pero con super ideas -o la misma pasión que Clark Kent siente por Lois Lane- recrean un asombroso universo de cómics y fantasía.

AlterEgo nació a partir de un grupo de diseñadores y creativos que se unieron por la devoción a los cómics, los videojuegos y las historietas de DC y Marvel. Trabajan día tras día y noche tras noche para gestar a sus criaturas.

Desde hace tres meses han planeado en la intimidad de su taller dar vida a tres seres abyectos que alguna vez fueron vistos en las pantallas del cine de terror mexicano, escuchados en las viejas historias de las abuelas, o en los tiempos en que Carlos Salinas de Gortari, un gobernante aún más abyecto, gobernaba el país.

El ‘Chupacabras’, un Nahual, una bruja y un luchador zombi están por emerger del laboratorio de AlterEgo

AlterEgo, un nuevo y novedoso equipo de creativos leoneses.

Este grupo de ‘watchmen’ encabezados por el director André Morrison y conformado por Fabián Noyola, Alfredo Lira, Diana Ramírez, Uriel Guizar y Manuel Alberto González, retornarán al mundo de los vivos al ‘Chupacabras’, a un Nahual mitad hombre mitad jaguar, a una bruja y a un luchador zombi con diseños basados en avistamientos, investigaciones y entrevistas.

AlterEgo cuenta con el apoyo del prestigiado maestro y artista plástico Gastón Ortiz, pero para completar sus planes, en las primeras semanas de noviembre, necesitan del apoyo económico. Por ello esperan que más personas sumen en las aportaciones que están recibiendo a través de la plataforma mundial de financiamiento Kickstarter.

Conoce más acerca de sus maléficos planes y apoyales: https://www.kickstarter.com/projects/11312256/mexican-legends-the-tradition-behind-the-mask

El proyecto, dice André Arredondo, consta en hacer quince piezas de cada personaje -cada una será enviada a los mecenas que apoyen esta iniciativa-, además que consideran montar una exposición (como cuando King Kong se soltó en la Gran Manzana) y hacer cortos de cuatro minutos, uno por cada criatura.

Queremos rescatar las películas de monstruos, que eran las películas del cine mexicano de terror. Los luchadores, los superhéroes mexicanos. No sé si lleguemos a un Taboada -director de ‘Hasta el viento tiene miedo’-, (pero) de alguna manera queremos rescatar esa parte que es la cultura mexicana, que es el Cine de Oro del terror enfatiza André Arredondo.

Entre los objetivos, además de dar vida a estos monstruos ‘made in León‘, es realizar el experimento de combinar la celebración del Halloween y el Día de Muertos.

¿Por qué no hacerlo con las dos festividades, mexicanizar el Halloween. Celebrando nuestra mitología y nuestra historia?”, se pregunta Fabián Noyola, uno de los integrantes de este equipo que ya está dando de qué hablar desde la ciudad de León.

  • Fotos: Japhet Eloy Esquivel