La candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez Campos, presentó las propuestas que componen su proyecto de gobierno para León, conformado por las banderas Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

Es tiempo de volver a ser vanguardia nacional y que todos los leoneses nos volvamos a sentir orgullosos de nuestra ciudad”, enfatizó durante la presentación de su plan ante medios de comunicación.

La candidata del PAN explicó que León como Ciudad Viva significa un nuevo modelo de ciudad, más cercano y eficiente.

En la bandera de Vivir Tranquilo, la candidata de Acción Nacional destacó el compromiso de fortalecer a la corporación hasta llegar a los 3 mil elementos en 2022 y de igual modo, en ese mismo año, concretar el aumento salarial a 18 mil 500 pesos. 

Además, recalcó que habrá un rediseño de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, bajo un programa de capacitación continua y en la materia de Derechos Humanos. Y subrayó que se intensificará el programa de Ojo Ciudadano de Nueva Generación, para contar con 5 mil cámaras.

También, se activará una Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género y un modelo de refugios para mujeres víctimas.

Las tres banderas que integran la propuesta de gobierno de Ale Gutiérrez se centran en la cercanía y en el trato humano, en ser empáticos, facilitadores y resolver las peticiones de la ciudadanía

Aspecto de la presentación de su proyecto de gobierno para León, por Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Alcaldía.

La implementación de Corredores Seguros, se concretará para la protección de personas desde las zonas más alejadas de la ciudad y que puedan desplazarse a su destino con mayor protección.

A través de un esquema de ocho delegaciones, se agilizarán los trámites que realice la ciudadanía y se implementará el programa de presupuesto participativo.

Ser un gobierno digital que esté activo 24 horas los siete días de la semana es otra de las propuestas fundamentales de Gutiérrez Campos.

La candidata panista también proyectó que León contará con un sistema de transporte más eficiente con un circuito de rutas exprés perimetrales. Además que el municipio tendrá una red de ciclovías que alcanzará los 300 kilómetros.

También propuso un plan llamado León sin Hambre, a través del cual se apoyará  a 50 mil personas.

Además, su proyecto incluye ayudar a mujeres jefas de familia para impulsarlas a que emprendan y a que cuenten con la asesoría y el acompañamiento necesario para que su negocio se consolide, así como darles becas para sus hijos.

Los comerciantes serán ayudados por el municipio con créditos a tasas preferenciales para que se reactive la economía luego de los estragos que causó la pandemia.

Finalmente Gutiérrez Campos afirmó que sus propuestas son concretas y viables, acordes al momento que vive el municipio de León.

Hay muchos retos por enfrentar, pero es posible con una renovada alianza entre ciudadanía y gobierno”, finalizó.

  • Fotos: Especial
INFORME