Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, arrancó ayer las primeras obras públicas de su gobierno, a casi tres meses de asumir el cargo.

El inicio de una nueva ciclovía y la entrega de una de las seis glorietas intervenidas, donde se han invertido 3.8 millones de pesos, forman parte de las acciones ofrecidas por la alcaldesa Ale Gutiérrez para los primeros 100 días de gobierno.

Gutiérrez encabezó el banderazo de arranque de obra de una nueva ciclovía, donde se invierten 2.6 millones de pesos, en el bulevar Francisco Bocanegra -tramo Torres Landa y Paseo de Jerez-, con lo que se busca mejorar la infraestructura sustentable y la movilidad de los ciclistas leoneses. 

No sólo es incrementar los kilómetros de ciclovías, sino mejorar la movilidad de manera estratégica y la seguridad de los ciudadanos (…) Tenemos que apostarle al transporte sustentable, que apoyen al tema de salud, seguridad, y sobre todo, a la cultura vial”, expresó la Presidenta Municipal, tras anunciar que su Administración hará una inversión histórica en ciclovías.

 Actualmente la ciudad cuenta con 216 kilómetros de ciclovías y a través del programa Ciclovías al 100, se tiene como meta llegar a los 300 kilómetros de red al término de la presente Administración. 

En su intervención, Israel Martínez, director de Obra Pública, expuso que León se encuentra dentro de las primeras tres ciudades de México que más le apuestan a la movilidad ciclista.  

La nueva ciclovía estará concluida en aproximadamente 3 meses y contará con 2.5 metros de ancho y carpeta de concreto asfáltico, además que para delimitar el espacio del ciclista se colocarán confinadores de carril, boyas de plástico, pintura para reforzar el señalamiento de carriles de circulación, cruces peatonales y cruces ciclistas y señalamiento horizontal.

Previo a la entrega de las primeras obras públicas de su Administración, Ale Gutiérrez recorrió la noche del  lunes varios puntos de la ciudad de León para conocer las causas de las fallas en el alumbrado público y supervisar la instalación de nuevas luminarias

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, durante la entrega de la glorieta de Mariano Escobedo y República de Chile que cuenta con un nuevo diseño urbano.

Más tarde, la Alcaldesa de León entregó la glorieta de Mariano Escobedo y República de Chile que fue rehabilitada y que forma parte de las 6 glorietas intervenidas en diferentes puntos de la ciudad, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Nos ha pedido la alcaldesa que en todo momento pisemos el acelerador a fondo y hoy las glorietas están teniendo una intervención, donde se cuida el agua con la plantación de cactácea, así como abonamos a la seguridad de los ciudadanos”, presumió Israel Martínez, director de Obra Pública.

Las modificaciones que se incluyen en las glorietas son en la vegetación, diseño y paisajismo, con lo que ahora, según informa la Dirección de Obra Pública, reflejan “una imagen nueva, moderna y limpia”.

Las glorietas intervenidas son La Antorcha (con creación de isletas xerófilas en glorieta y escalinata de mampostería en base de Antorcha), Mariano Escobedo y República de Chile (con la creación de monolito de rocas al centro de isleta de muro gavión, diseños desérticos y texturas), López Mateos e Insurgentes (con arreglos de paisaje con planta de ornato y texturas de piedra).

Paseo del Moral e Insurgentes (con cuenca de piedra, planta natural y rehabilitación de la fuente), Timoteo Lozano y Avenida Juárez (con perímetro de piedra bola y planta natural), y López Mateos y Avenida Pradera (aún en proceso con la construcción de un paso peatonal y diseño desértico).