A la mitad de la campaña electoral, el candidato de Morena a la Alcaldía de León, Ricardo Sheffield, no convence a los votantes. Los leoneses rechazan al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una nueva encuesta elaborada por la Universidad Meridano, para el diario a.m., señala que Ale Gutiérrez, candidata del PAN, alcanza un 42.31 por ciento de la intención de voto, mientras que Ricardo Sheffield, candidato de Morena, apenas logra un 20.77 por ciento. 

La encuesta fue elaborada bajo un enfoque cualitativo entre 650 leoneses mayores de 18 años, con entrevistas, entre el 15 y 18 de abril, donde el 33 por ciento fue cara a cara, 33 por ciento vía telefónica y 34 por ciento vía email, considerando 15 preguntas -más cinco de aspecto demográfico-, abarcando los distritos electorales, según explica la Universidad Meridiano sobre la metodología aplicada.  

El tercer lugar en la intención de voto lo ocupa el candidato del PVEM, Sergio Contreras -quien repite por segunda ocasión como candidato a la Alcaldía- sumando apenas 6.62 por ciento. El cuarto lugar es para Juan Pablo López Marún, del PRI, con 5.85 por ciento y un el quinto lugar es para el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, con apenas un 4.62 por ciento. Las otras cuatro candidas, del PRD, RSP, PT y Fuerza México van del 3.08 por ciento al 0.15 por ciento.

Esta es la cuarta encuesta desde que iniciaron las campañas electorales -todas elaboradas por empresas distintas, donde la ventaja de la candidata del PAN se mantiene 2 a 1 sobre el candidato de Morena

El ex alcalde panista Ricardo Sheffield, quien busca ahora por Morena volver al cargo, no termina de convencer a los leoneses para que voten por él.

La segunda semana de abril la empresa Inmersa Marketing presentó una encuesta rumbo a la elección del 6 de junio, donde se aseguró que la candidata del PAN llevaba una ventaja de 2 a 1.

Grosso modo la encuesta de Inmersa Marketing registró que el 50.71 por ciento de los leoneses tiene intención de votar por el PAN, 23.57 por Morena, 14.29 por el PRI, 5 por ciento por el PVEM, 3.57 por ciento por el PRD, 1.43 por Movimiento Ciudadano y 0.71 por Nueva Alianza y también por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas.  

Otras encuestas, como la de Gabinete de Opinión Pública del Bajío, coinciden en las proyecciones. Esta casa encuestadora aseguró a finales de abril que la intención de voto en León es del 42 por ciento para Ale Gutiérrez y un 19 por ciento por Ricardo Sheffield.

Una encuesta más elaborada por C&E Research, también en abril, marcó una tendencia de 44 por ciento de intención de voto para Ale Gutiérrez y un 22 por ciento para Ricardo Sheffield.

La tendencia en todas las encuestas coincide que en León, Morena no ganará la Presidencia Municipal.

INFORME