La polémica crece por la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Rey de España y el Papa ofrezcan perdón por lo ocurrido hace 500 durante la Conquista de México, pero pocos saben de su origen español.

En una aventura por Ampuero, Cantabria, la tierra del abuelo de AMLO, nos muestra el sitio de donde parten las raíces del controvertido Presidente de México que celebró orgulloso, apenas en septiembre de 2017 , su ascendencia española.

Una biografía basada en testimonios familiares de José Obrador, abuelo de AMLO, asegura que el patriarca –en ese entonces con apenas 14 años- cruzó el Océano Atlántico escondido en un barril, como migrante ilegal, rumbo a México

El año antepasado López Obrador –aún como candidato presidencial de Morena- celebró el Ampuero sus orígenes, se puso al cuello el clásico pañuelo rojo de la región y recibió como regalo el acto de nacimiento de su abuelo José.

Ahora está en el ‘ojo del huracán’ tras su exigencia a la Corona Española, ya como Presidente de México.

Después de ello, nos dimos a la tarea de preguntar a los españoles que opinan sobre la polémica. Y esto fue lo que respondieron.

Amigos, me quedé con la duda de qué piensan los españoles al respecto de las declaraciones de Andres Manuel López Obrador que solicitó al Rey de España, Felipe VI y al Papa Francisco que pidan perdón por los hechos ocurridos durante la conquista de México, y me di a la tarea de hacer entrevistas para saber su opinión.Aquí les tengo el video con los comentarios de algunos españoles.Saludos y abrazos!!

Posted by Pedro Madrazo on Saturday, March 30, 2019