Alex Ricardo Caldera Ortega, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) fue nombrado integrante del jurado del Premio Nacional de Periodismo.

El Premio Nacional de Periodismo se entrega de forma anual desde 1976, aunque en el año 2001 el reconocimiento se otorga bajo la autonomía de la asociación civil que es integrada por el gremio periodístico. El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. es el organismo encargado de nombrar a los integrantes del jurado, quienes a su vez son los responsables de elegir a los ganadores en las categorías de noticia, reportaje, crónica, fotografía, artículo de fondo, caricatura, entrevista y divulgación científica y cultural.

Alex Ricardo Caldera se suma a la lista de destacadas personalidades de la UG que han sido integrantes del jurado, entre ellos el investigador Octavio Obregón en el año 2008, el reconocido escritor y académico Benjamín Valdivia en 2009, y en 2015 Ricardo García Muñoz, Coordinador General del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia (SIRTH).

El académico de la UG tendrá la oportunidad de evaluar los trabajos participantes que fueron difundidos en medios de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2016

“Se reconoce a un pilar fundamental de la vida democrática de un país, que es el derecho a estar informado con libertad, con total posibilidad de asegurar ese derecho que es la libertad de expresión y que la gente esté informada sobre los acontecimientos que pasan en el país”, expuso en entrevista Caldera.

Los acreedores al premio se darán a conocer el día 24 de noviembre y la ceremonia se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el 8 de diciembre del presente año. Para ampliar información sobre este certamen se puede ingresar a www.periodismo.org.mx.

  • Intervención fotográfica: Ruleta Rusa