En una escena de Star Wars, filmada en los años 70, la Princesa Leia utiliza un holograma para comunicarse. Hoy ya no es un tema de películas o ficción, sino una realidad.

La empresa norteamericana Portl Inc. (portal en español), con base en Los Ángeles, California, está causando euforia tras crear la primera cabina telefónica que transmite hologramas en vivo para comunicarse durante la pandemia.

¿Estás cansado de las llamadas de Zoom? Portl ofrece máquinas de hologramas para el hogar”, con esta sencilla invitación, la empresa invita desde su página web a potenciales clientes para obtener el nuevo producto.

Fundada apenas en 2019 , la empresa ha emprendido una agresiva campaña mediática y de relaciones públicas para  hacer que el mundo vuelva la vista a su creación.

Por primera vez en la historia humana se puede conversar con un holograma de inteligencia artificial en una máquina de proyección de hologramas de tamaño humano y pedir cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento. Las posibilidades son infinitas, dado el poder de la IA de StoryFile y la calidad real de estos hologramas. Espero ver qué hace el mundo con esto”, ha dicho David Nussbaum, director general de Portl Inc.

La máquina de proyección de hologramas StoryFile X Epic Portl está habilitada para Inteligencia Artificial (IA) y las unidades plug-and-play son las primeras de su tipo que permiten tener conversaciones reales y fluidas con hologramas de personas de tamaño real

La llamada ‘holoportación’ es el último invento humano para comunicarse virtualmente en tiempos de pandemia.

La compañía Portl Inc. ha creado previamente hologramas para conciertos de música, desfiles de modas y estrenos de películas, siendo los más famosos el holograma del ex presidente norteamericano Ronald Reagan -que recibe a los visitantes en su librería- y al rapero Tupac Shakur, que tuvo un trágico fin al ser asesinado a tiros. Mientras que su socio StoryFile ha logrado crear proyectos de largo aliento, como historias de sobrevivientes del Holocausto nazi, por ejemplo.

StoryFile está comprometido a compartir y preservar historias y en las propias palabras de los narradores, creando conexiones entre personas reales a través del tiempo y el espacio a través de conversaciones personales. Poder combinar nuestra tecnología patentada de narración con la tecnología compacta de Portl crea una nueva experiencia emocionante para que las organizaciones e instituciones muestren sus historias. Esperamos poder llevar esta experiencia única al mundo”, son palabras de Heather Smith, CEO de StoryFile, sobre el nuevo producto que está causando sensación.

La cabina en cuestión tiene un precio de 60 mil dólares y se estima que a principios del próximo año este a la venta un aparato más pequeño de sobremesa a un costo menor.

  • Fotos: Portl Inc.
Predial 2021