La ciencia ficción parece haber alcanzado la realidad con la nueva creación un megarobot que ha sido presentado esta semana en Yokohama, Japón.

Gundam RX-78-2 es un impresionante robot de 18 metros de altura y un peso de 25 toneladas que ya camina, se puede arrodillar y realizar varios gestos. Fue creado como atractivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Inspirado en Gundam, un personaje de anime japonés del mismo nombre, el nuevo megarobot sigue su fase de construcción para estar listo el próximo año. Pese a ello ya puede caminar, levantar los brazos, saludar, girar la cabeza, hacer gestos con las manos y otra serie de acciones que han asombrado durante su espectacular presentación.

Las primeras pruebas fueron realizadas en las afueras de la Gundam Factory, ubicada en el puerto de Yokohama, causando el asombro del mundo; en octubre serán presentados los resultados finales

Gundam, un personaje de ‘anime’ fue la inspiración para construir el megarobot.

El megarobot de aluminio comenzó a ser construido desde enero de este año y forma parte de una serie de androides que se construyen, basados en las series de anime japonés, como uno de los atractivos para los Juego Olímpicos.

Lo asombroso de Gundam RX-78-2 es que es el primer androide de grandes dimensiones que realiza movimientos, aunque todavía lentos, y que pronto caminará por las calles.

Japón es una potencia mundial en robótica y un ejemplo a seguir en esta área, que ya se ha ligado a la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) para producir cada vez androides más autónomos.

OCT 2