Igual de espectacular que ‘The Rockeeter’ el superhéroe -un soldado volador creado en 1982 por Dave Stevens y llevado al cine en 1991-, ha nacido un nuevo hito en la historia de la aeronáutica mundial.

Franky Zapata, un empresario, inventor, deportista y actor de TV, sorprendió en su aparición durante el desfile militar francés el pasado 14 de julio en París. Este fin de semana pasó a la historia al atravesar el Canal de la Mancha a bordo de su aerodeslizador. La ciencia ficción se hizo otra vez realidad.

La primera aparición pública de Zapata, un hombre de 40 años de edad, a bordo del llamado Flyboard Air (tabla o patineta voladora), impactó durante el desfile militar de París. A bordo del artefacto volador y armado con un fusil, Franky atrajo inmediatamente los reflectores.

Este domingo millones de personas pudieron ver en vivo a través de las redes y la televisión europea, la hazaña de Zapata al cruzar el Canal de la Mancha

La primera exhibición pública del Flyboard Air en el desfile militar de París el pasado 14 de julio.

Detrás del invento están autoridades del ejército francés que, a través del Ministerio de Defensa,  invirtió 1.3 millones de euros para financiar las investigaciones de Zapata, a fin de modernizar un prototipo de uso militar.

“(El Flyboard Air) puede servir para evacuar a un herido de plataforma logística, para transportar municiones, para transportar víveres. O puede servir igualmente de plataforma de asalto para comandos”, declaró Emmanuel Chiva, director de la Agencia de Innovación de Defensa, a France 2 el pasado mes de julio.

Previamente el empresario-inventor había intentado la hazaña el pasado 25 de julio, pero fracasó. Ayer, a bordo de su Flyboard Air, Franky se elevó por el cielo para iniciar la hazaña de atravesar el Canal de la Mancha, desde la localidad de Sangatte, Francia para aterrizar 22 minutos luego de la travesía en la costa de Saint Margaret’s Bay, en el Reino Unido.

A una velocidad de 170 kilómetros por hora, y elevado hasta 20 metros sobre la superficie del mar, Zapata logró el sueño de volar literalmente libre.

  • Fotos: Reuters/Zapata Racing