Un cineasta holandés dejó que le robasen el celular para grabarlo todo con la aplicación ‘Find My Phone’. Ahora estrena su cortometraje con el mismo título.
Hacer una película a distancia con una aplicación. Ésa es la historia de esta cinta del holandés Anthony van der Meer, que dejó que robasen su móvil en el año 2015 para grabarlo todo. Gracias a los datos conseguidos con la aplicación, el director ha publicado un cortometraje con el mismo título que la aplicación: ‘Find My Phone’.
La realidad casi siempre supera a la fición. El ladrón del celular de Van der Meer no restableció el teléfono al robarlo por lo que el propietario pudo trazar las rutas en las que se movía el ladrón y grabar las conversaciones que el protagonista de la historia mantenía con las chicas . El documental pone en evidencia el potencial, y el peligro, que encierran los smartphones.
Algo más de veinte minutos que ya han superado los cuatro millones de visualizaciones en el canal de YouTube de Meer
Tardaron cuatro días en robarle el iPhone y eso que, según cuenta el propio director, se lo puso fácil a los ladrones. El documental es un trabajo de investigación. Y la historia ya nace interesante, siguiendo la pista del celular en tiempo real, con grabaciones de audio, visitas a la comisaría y algún que otro giro inesperado.
Todo empezó con una aplicación y acabó en una película que plasma a la perfección los nuevos tiempos. Un ladrón de celulares convertido en el protagonista de una historia con un tremendo potencial. Detectives del siglo XXI, hackers y celulares. Un buen cóctel para un guión bien rematado. Vale la pena que la vean y saquen sus propias conclusiones.
2 comments
la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀
Gracias a ti por leernos Despina Pysher.