Un egresado de la UG impresiona con su trabajo de intervención lumínica y musical a los más destacados diseñadores internacionales. Una idea de tesis se convirtió en éxito mundial.        

‘El resplandor de Alberta’, de Noé González, recién egresado de la licenciatura de Diseño de Interiores de la Universidad de Guanajuato (UG), acaba de ser reconocido por la Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación y la World Wide Bienal of Interior Design & Landscape. Se trata de un proyecto de rescate turístico del cráter La Alberca, que la mitología regional llama ‘Alberta’ y que se encontraba olvidado en la mancha urbana de la ciudad guanajuatense de Valle de Santiago.

Noé González, junto al ingeniero Antonio Ortiz y la maestra Eugenia Tenorio, lideró un equipo de trabajo que ha logrado reactivar el monumento natural como área turística sin realizar ninguna intervención física. El secreto del proyecto radica en la iluminación, la música y el performance. Tres ingredientes que le han cambiado la cara al espacio y lo han convertido en un atractivo reclamo turístico y cultural.

“Valle de Santiago es un municipio rico en misticismo y posee una una formación geológica única, ya que sus volcanes están alineados como un espejo de la constelación de la Osa Mayor, lo que ha propiciado numerosas leyendas y acontecimientos místicos que hacen del municipio un lugar único”, señala el joven emprendedor. Otro talento local que ha tenido que cruzar las fronteras de México para obtener el reconocimiento que merece su innovador proyecto.

 

OCT 2