Instagram hace una selección mensual de las cuentas más interesante y en enero se fijó en ‘domingoxlatarde’. Obra del diseñador de moda mexicano Domingo Rodríguez.        

 


•| I catch something under the sea #WHPdrawit #? |•

A post shared by D O M I N G O (@domingoxlatarde) on

 

Su obra combina fotografía digital, pintura y otros materiales como papel, globos, flores, telas, post it y hasta cereal. Uno de los elementos más comunes de sus fotografías y videos en Instagram es el mimetismo o el camuflaje de partes de su cuerpo, en especial las manos”, asegura Mónica Ruiz en el artículo del diario El País que lo ha catapultado a la fama.

“Las ideas van naciendo según el momento y las manos es una de ellas. Siempre está la pregunta: ¿qué más puedo hacer después?”, asegura el artista de Puerto Vallarta al diario.

“Los camuflajes que hago se relacionan con la idea de cómo la sociedad influye en nosotros: nos hace desaparecer, ser parte del montón”

Domingo Rodríguez, que tiene ya más de 31 mil seguidores en Instagram, una cifra que se disparará tras su reconocimiento público, se mudó a Los Ángeles para trabajar en el mundo del diseñado de modas, pero continua alimentando su cuenta de Instagram con sus experimentos artísticos. “Instagram me ayudó a descubrirme. Aquí empecé y aquí sigo conociéndome, despertando el lado creativo, imaginando, soñando”.

“Esperemos que pronto llegue la oportunidad de exponer mi trabajo como tal en México”, asegura Domingo Rodríguez, quien también experimenta con las ilusiones ópticas

La cuenta de Instagram en Español hace una selección de cuentas populares e interesantes del mundo hispanohablante. Este mes el sitio recomendado fue domingoxlatarde. Que lo disfruten.

  • Fotos: Instagram / domingoxporlatarde
INFORME