La Era Virtual ha traído, además de una velocidad inmediata en las comunicaciones, nuevas formas de arte que están causando euforia en el mundo.

El mes pasado Mike Winkelmann, mejor conocido como ‘Beeple’, logró vender una pieza virtual o NTF por 69.3 millones de dólares en una subasta de Christie’s. Algo que ha desatado euforia por la creación virtual y está cambiando la forma de ver y vender el arte contemporáneo.

No es el único caso donde un NTF alcanza una cifra millonaria, también al cumplirse los 10 años del popular GIFT donde aparece un arcoíris y un gato -llamado Nyan Cat-, su autor Chris Torres lo ingresó a subasta y terminó por ganar 600 mil dólares.

Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el mundo de las criptomonedas, no es la gran cosa. Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años. ¡Espero que esto inspire a los futuros artistas a ingresar al universo NFT para que puedan obtener el reconocimiento adecuado por su trabajo!”, escribió Torres en su cuenta de Twitter para celebrar la venta de su obra emblema.

Ahora el artista gráfico visual está asociado con el rapero Snoop Dogg para la creación de más NFT a escala comercial.

También llamado criptoarte, los Tokens no Fungibles (NTF por sus siglas en inglés) son archivos digitales únicos que ahora son considerados coleccionables y se venden por millones de dólares

La obra de ‘Beeple’ que fue vendida en 69.3 millones de dólares.

La locura desatada por la compra millonaria de la obra de Winkelmann -en la que asegura trabajo más de 13 años- acaba de romper el modelo tradicional de posesión sobre una obra de arte, pues ahora un archivo JPG ha resultado más caro que .

“(Winkelmann) nos mostró este collage, y ese fue mi momento eureka cuando supe que esto iba a ser extremadamente importante. “Era tan monumental y tan indicativo de lo que pueden hacer las NFT”, declaró Noah Davis, especialista en arte de Christie’s., a medios de comunicación locales en Nueva York.

El caso de Christie’s.,  no es único pues su casa rival de subasta Sotheby’s también emprendió este año una jornada de tres días donde vendió NFTs por 16.8 millones de dólares.  

Los compradores no reciben nada en físico, ni copia, ni derechos de la obra, sólo un token que les permite mostrarle al mundo que poseen algo único.

  • Fotos. Twitter