No hay plazo que no se cumpla. Hace una año Whatsapp anunció que habría afectados por el ‘apagón’ del servicio a teléfonos celulares que ya son considerados ‘ladrillos’.
La tecnología no perdona a los usuarios que se resisten a ‘modernizarse’, por ello la compañía fundada en Estados Unidos en 2009, por un emigrante ucraniano visionario, ya no dará concesiones a quienes evitan tener un smartphone de última generación.
Whatsapp cuenta con más de mil millones de usuarios en más de 180 países, superando a Facebook Messenger que cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo

El día del ‘juicio final’ para quienes no cuentan con un smartphone, que la compañía estima en un 0.5 % de sus usuarios, es el próximo 30 de junio. Y la mayoría de estos usuarios que serán expulsados del chat del siglo XXI son los aún fieles seguidores del BlackBerry – BlackBerry OS o BlackBerry 10-.
Otros afectados serán los usuarios de Nokia, con plataformas S40 y S60, pues ya no podrán usar Whatsapp y mucho menos descargar la aplicación.
- Ilustración: Pixabay