Mark Zuckerberg, propietario de la red social Facebook, anunció que la plataforma alista una valoración y clasificación de medios de comunicación en base a la confianza que les otorguen los usuarios.

Según anunció Zuckerberg, esta nueva fórmula busca evitar la proliferación de las llamadas ‘fake news’ o noticias falsas, además de “el sensacionalismo, la desinformación y la polarización”.

Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo. Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes“, expuso Zuckerberg.

Facebook comenzó una serie de encuestas entre sus usuarios desde la semana pasada para preguntar su valoración y confianza sobre ciertos medios de comunicación

Zuckerberg considera que se dará prioridad a los medios locales, informativos y de confianza que señalen los usuarios. Esta medida se suma al nuevo formato que da prioridad en Facebook a las publicaciones de familiares o amigos frente a la información que producen medios de comunicación o empresas comerciales.

Recientemente, hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros“, ha escrito Zuckenberg en su muro.

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