Ruleta Rusa es un nombre fuerte, como la apuesta de este equipo de periodistas. Hacemos periodismo narrativo y de investigación. Historias con calibre.  

 

El periodismo es un ejercicio de reinvención, sobre todo si lo entendemos como Albert Camus se lo planteó, en un país ocupado como el nuestro, a su equipo de redacción en el diario Combat: “El lector merece dos cosas: que nunca se le aburra y que también se acuda a veces a su inteligencia”.

Soñamos despiertos, pero también vemos la realidad. Aquí está una forma glocal de información. Un movimiento desde León. Guanajuato. México. Para el mundo. Sumaremos personajes que nos permitan el diálogo, la vida en comunidad que se manifiesta metropolitana, bucólica o re-evolucionaria: líderes, artistas, políticos, deportistas, académicos, periodistas, activistas, ciudadanos.

La investigación es un tema central en Ruleta Rusa y la entendemos como una responsabilidad social, como parte inherente del ejercicio periodístico libre. Nuestra mirada es la del ciudadano al que le impacta directamente el curso de las cosas. La Cultura, la Educación y la Ciencia son los campos que dan esplendor y dignidad a toda nación. Creemos fundamentalmente en esta manifestación del razonamiento, porque genera pensamiento y cambio. Una sociedad avanzada se mide por las aportaciones de estos espacios evolutivos a los ciudadanos libres. Allí especialmente acudiremos para ofrecerle a nuestros lectores otra manera de contar historias.

El mundo gira. Y nosotros con él.

 

  • Enrique Rangel (Director General)  

 

Tecno