El estado de Guanajuato se posiciona como un referente a nivel mundial en el turismo de negocios, con la próxima instalación de un campus del World Trade Center (WTC) en San Miguel de Allende.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que, con la instalación del Campus del WTC, Guanajuato refrenda su posición como destino de confianza para las inversiones, gracias a que el Gobierno del Estado ha consolidado una marca global.

Es un honor para mí participar en este anuncio histórico, de la instalación de un campus del World Trade Center en San Miguel de Allende. Agradezco la confianza de los directivos de esta institución mundial representados por el Director Ejecutivo y de Desarrollo de Negocios, Robin Van Puyenbroeck, y a todo el equipo del World Trade Center México, porque han mantenido su confianza en nuestro Estado”, dijo el Gobernador durante el evento para anunciar la llegada del nuevo campus, en la ciudad de San Miguel de Allende.

“Es un honor para mí participar en este anuncio histórico, de la instalación de un campus del World Trade Center en San Miguel de Allende. Agradezco la confianza de los directivos de esta institución mundial representados por el director ejecutivo y de Desarrollo de Negocios, Robin Van Puyenbroeck, y a todo el equipo del World Trade Center México, porque han mantenido su confianza en nuestro estado”, dijo el Gobernador durante el evento para anunciar la llegada del nuevo campus, en la ciudad de San Miguel de Allende.

Este proyecto se llevará a cabo en un predio de 90 hectáreas; el campus incluirá componentes de negocios, equipamientos hoteleros, hospitalarios, comerciales, académicos, de servicios, deportivos y residenciales, todo bajo el estándar y prestigio de la marca World Trade Center.

El eje inicial de este proyecto es desarrollar un Bosque Nativo, al investigar y cultivar las especies nativas de hace tres siglos; el segundo gran eje es respetar la historia y las tradiciones de la zona, documentando su lenguaje urbano, el arquitectónico y atendiendo al ser humano como el eje rector del conjunto.

Se plantean 6 etapas en el desarrollo, iniciando con el anuncio y la primera piedra en la primavera del 2023.

En lo que va del sexenio, Guanajuato ha logrado 100 proyectos en materia de atracción de inversiones, que representan una inversión de 3 mil 555 millones de dólares; más de 38 mil 300 empleos comprometidos y el cumplimiento del 71% de la meta sexenal, que es de 5 mil millones de dólares

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el evento para anunciar la llegada del Campus del WTC a la ciudad de San Miguel de Allende.

La llegada del WTC permitirá a San Miguel de Allende, detonar el turismo de negocios, al consolidar este destino como uno de los preferidos para el movimiento de vínculos económicos internacionales entre los sectores productivos, empresariales e industriales, principalmente entre México y Estados Unidos.

Guanajuato es un Estado que genera confianza en la inversión extranjera, pero también en la inversión nacional, Guanajuato es una Estado que tiene una gran oportunidad de mostrarse al mundo como lo que es, la grandeza de México”, expresó Rodríguez Vallejo.

Con este anuncio, el Municipio de San Miguel de Allende refrenda su vocación turística y apunta a ser el destino idóneo para el turismo de negocios, ya que cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica de calidad.

A este evento asistió Robin Van Puyenbroeck, director ejecutivo y de Desarrollo de Negocios del WTC, Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, y los empresarios Daniel Tavares y Jesús Otero.

También estuvo presente Katia Soto Escamilla, representante del Congreso del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Desarrollo Turístico, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud, presidentes municipales, diputadas y diputados además de representantes del sector empresarial.

  • Fotos: Gobierno del Estado