El candidato del PAN a la presidencia de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, aventaja 3 a 1 en la preferencia electoral frente a su más cercano competidor, el priista Rogelio Santoyo, según revela una encuesta realizada por el despacho Nuevo Enfoque.

Toño Trejo obtendría el 41 por ciento de las votaciones, mientras que Rogelio Santoyo del PRI obtendría el 14.70 por ciento y Morena un similar porcentaje, cerca del 14.60 por ciento, de acuerdo a la encuesta.

Si hoy fueran las elecciones, el Partido Acción Nacional volvería a ganar la presidencia municipal de Silao, además refrendaría la Gubernatura del estado y daría una ventaja muy amplia a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya

 

Estos son los resultados de las tendencias por candidato, de acuerdo al despacho Nuevo Enfoque.

 

La encuesta de Nuevo Enfoque se realizó del 09 al 11 de Junio pasado y se entrevistaron a 975 personas en las diferentes seccionales de Silao. De acuerdo al despacho, los resultados tienen un 95 por ciento de confiabilidad y un posible error de +/- 3 puntos. La tasa de rechazo está en 2.4 por ciento.

El despacho revela que en los últimos dos meses, el aspirante panista subió del 34.5 por ciento al 41 por ciento, es decir, incrementó 6.5 puntos a su favor, mientras que el priista, Rogelio Santoyo, habría disminuido un 4.2 por ciento.

El aspirante de Morena, Carlos García Villaseñor, subió del 9.9 por ciento al 14.34 por ciento, es decir, incrementó 4.45 puntos porcentuales, mientras que la candidata ecologista, Guadalupe Corral, disminuyó del 11.9 al 7.41 por ciento.

La tendencia electoral por partido también favorece al PAN, seg{un muestra la encuesta de Nuevo Enfoque.

 

El estudio de Nuevo Enfoque, refiere también que los silaoenses apoyarían todavía más al candidato panista al gobierno del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo con un 51 por ciento de los posibles votantes.

Su más cercano competidor, Ricardo Sheffield de Morena, obtendría una votación del 14.37 por ciento, mientras el priista, Gerardo Sánchez del PRI apenas alcanzaría un 13 por ciento del respaldo de los electores silaoenses.

 

  • Intervención fotográficaRuleta Rusa
BICI