Ricardo Sheffield, ex candidato de Morena a la Alcaldía de León, quien fue derrotado 3 a 1 por la panista Alejandra Gutiérrez, ahora acusa que es un ‘perseguido político’ por lo que anunció que abandona Guanajuato.

Según Sheffield, quien se ha visto envuelto en reiterados escándalos, el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre lo ha ‘orillado’ a dejar Guanajuato por una presunta persecución política en su contra, tras ser demando por daño moral el pasado 11 de junio.

Hay que tomar medidas precautorias (…) Esta intromisión, en un proceso político, por parte del Fiscal Zamarripa, es inaceptable”, aseguró Sheffield Padilla durante una conferencia de prensa.

Durante el proceso electoral el también ex titular de la Profeco acusó al Fiscal General de Guanajuato de ser el “líder de la delincuencia organizada”, y ahora que tiene una demanda en contra por ello acusa que es un ‘perseguido político’

El fiscal general de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre anunció una demanda contra Sheffield por daño moral.

Fiel a su estilo estridente y chabacano, Sheffield Padilla se pasó gran parte de la campaña por la Alcaldía de León insultando a mujeres, peleándose con periodistas y atacando al PAN, partido en el que militó la mayor parte de su vida y que lo llevó a ser diputado local, federal, subsecretario federal y Alcalde de León.

No me intimida, ni a mí, ni a mis compañeras ni a mi partido. Vamos a continuar con estas denuncias”, remató el neomorenista en sus alegatos, luego que ha vuelto a fracasar en Guanajuato en sus pretensiones políticas al no recibir apoyo con votos.

El primer fracaso electoral lo obtuvo contra el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo contra quien compitió por la Gubernatura en las elecciones del 2018. El segundo ocurrió hace una semana cuando los leoneses se negaron a apoyarlo y sufrió una nueva derrota humillante.

INFORME