Se acercan las fiestas decembrinas y el retorno de los guanajuatenses residentes en Estados Unidos es inminente. Se trata de la primera operación retorno de la ‘era Trump’        

     

“Ante la llegada de los primeros vuelos con paisanos que llegan a pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con sus seres queridos, estaremos atentos y en coordinación con las autoridades federales y estatales correspondientes para asegurar un viaje y estancia seguros a nuestros paisanos”, afirmó Diego Sinhue, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato. El Gobierno del Estado espera el arribo de al menos 60 mil personas, muchas de las cuales llegan con el dinero justo y el ánimo por los suelos tras la victoria de Donald Trump, que los ha convertido en un trofeo de caza.

Sinhue recordó que para esta temporada el Gobierno del estado participa en el programa ‘Bienvenido Paisano’ , entre cuyas ventajas destaca la Tarjeta Impulso Migrante con la cual, y gracias a un convenio con la Cámara Nacional de Comercio en León (Canaco), podrán disfrutar descuentos en precios y tarifas especiales en sus establecimientos afiliados en la ciudad. El objetivo es que los compatriotas tengan una plácida ‘operación retorno’, reciban un buen trato y su estancia sea segura en un momento en el que toda la región vive momentos delicados con un importante repunte de la delicuencia organizada. Se espera que en esta temporada decembrina cerca de 60 mil paisanos lleguen a Guanajuato vía terrestre y aérea a visitar a sus familias.

 

Avanzando