Raúl Montero de Alba, procurador de Derechos Humanos, quiere dialogar con diputados locales sobre la polémica Ley de Protección de Periodistas y Activistas Sociales.

Las observaciones a los diputados que promovieron el dictamen para garantizar la protección de periodistas y activistas de derechos humanos buscan que la ley se adecue a estándares internacionales, informó el Ombudsman guanajuatense. “Nuestras observaciones son respetuosas a un dictamen que propusieron el martes (23 de mayo) de la semana pasada, con la finalidad de sumar esfuerzos a una ley que cumpla con estos objetivos”, expuso Montero de Alba ante los medios.

El pasado jueves 25 de mayo los diputados locales echaron atrás la aprobación de una ley de protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos ante las protestas de ambos sectores

En lo que va del 2017 se han presentado seis quejas de periodistas que solicitan la salvaguarda y protección ante presuntas amenazas de diversos tipos. La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDHG) quiere ser una aliada de los legisladores locales en este proceso para construir una ley de avanzada en Guanajuato. Por ello se está señalando la pertinencia de ajustar algunos aspectos que eviten la inconstitucionalidad.

Estaremos muy atentos a trabajar con leyes que cumplan con estándares internacionales”, enfatizó Montero de Alba luego de reiterar que está en la mejor disposición de dialogar con los diputados locales para que se genere una ley de avanzada”.

Movilidad