El diputado federal y exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, se autodestapó este fin de semana como candidato presidencial. Es la segunda ocasión que lo hace. La primera fue en mayo de 2017.
“Yo me voy a apuntar para la Presidencia de la República”, aseguró Romero Hicks este fin de semana a medios locales en Guanajuato.
El viernes pasado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó una fotografía con los exgobernadores panistas del estado a los que reunió con motivo de su 4º. Informe de Actividades.
Diego Sinhue convocó a Carlos Medina Palencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Olivia Ramírez y Miguel Márquez Márquez y Vicente Fox Quesada -exgobernador y expresidente de México-, pero este último no acudió.
Tras la reunión expuso que tanto Romero Hicks como Márquez Márquez podrían ser presidenciables. Lo que se viralizó junto con la foto de la reunión con los exgobernadores .
Actualmente Juan Carlos Romero Hicks se desempeña como diputado federal por el PAN, luego de haber sido previamente Senador, Director del Conacyt, Gobernador de Guanajuato y exRector de la Universidad de Guanajuato (UG)

Este sábado, un día luego de la reunión con Diego Sinhue, Romero Hicks se autodestapó, tras asegurar que ya ha planteado su aspiración a la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés, además del PAN estatal y los exgobernadores panistas de Guanajuato quienes ya le manifestaron apoyo.
Grosso modo Romero Hicks plantea cinco soluciones a los problemas más severos del país como inseguridad, estado de derecho, economía con más empleos, instituciones fuertes y una política exterior más efectiva.
El primer autodestape del político guanajuatense ocurrió en mayo de 2017 cuando manifestó su intención de ser candidato del PAN a la Presidencia de la República. A partir de ese momento comenzó a desarrollar más actividades para darse a conocer y plantear sus propuestas.
“Lamentablemente no existen las condiciones internas, democráticas, de certeza, legalidad e independencia para competir”, expresó en ese momento Romero Hicks ,siete meses luego de su autodespate en 2017, para luego declinar en favor de Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-MC Por México Al Frente.
Al igual que Romero Hicks, el senador panista Damián Zepeda también ya se autodestapó. Aunque la elección del candidato presidencial aún es muy temprana, pues la alianza PAN-PRI-PRD, a la que podría integrarse nuevamente MC, aún no decide el proceso para elegir al candidato común que hará frente al candidato o candidata de Morena en 2024.
- Fotos: Diputados PAN/Twitter
- Noticias relacionadas: PAN, PRI y PRD anuncian candidato único para elección presidencial de 2024