La televisora pública TV4 encabeza una suma de esfuerzos entre instituciones de cultura y educación para transmitir durante la cuarentena programas de alto contenido.

TV4 se ha convertido en estos tiempos de cuarentena en el catalizador de la educación y cultura en Guanajuato, pues abre una programación especial para transmitir espectáculos culturales, programas de ciencia y clases desde preescolar hasta prepa con el proyecto #QuédateEnCasaConTv4.

A partir de este sábado pasado la televisora comenzó con el programa  ‘Proyectando desde el Forum’, una serie que durante tres sábados consecutivos mostrará lo mejor de algunos espectáculos del Forum Cultural.

La agenda del Forum inició el sábado 28 de marzo con la gala de mariachi titulada Nuestro México en la que participaron dos destacadas agrupaciones de nuestro país dedicadas a este género: el Mariachi Gama Mil y el Mariachi Águila de México.

Le seguirá el sábado 4 de abril la Temporada de Música de Cámara de la Sala de Conciertos Mateo Herrera por parte del Penderecki String Quartet, uno de los conjuntos de cámara más célebres de su generación con sede en Waterloo, Ontario e integrado por Jeremy Bell en el violín, Katie Schlaikjer, en el cello, Jerzy Kaplanek al violín y Christine Vlajk en la viola. 

Y finalmente, el sábado 11 de abril se disfrutara de la Gala de Ópera que el maestro Ramón Vargas – uno de los tenores más activos, aclamados y reconocidos a nivel internacional –   ofreció en noviembre de 2018 en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en ocasión de sus primeros 35 años de carrera artística.

En alianza con TV 4, la Universidad de Guanajuato (UG) llevará también a los hogares de Guanajuato una muestra de su quehacer en el ámbito científico, académico y cultural a través de la serie  ‘UG en tu casa’

La programación del canal 4.3 de TV4 abre una nueva barra de programas dedicados al arte, la cultura, la ciencia y la educación bajo el proyecto #QuédateEnCasaConTv4.

 Durante la cuarentena el público podrá disfrutar de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), presentaciones del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) y puestas en escena del Teatro Universitario; así como documentales, proyectos de divulgación científica, entre otros contenidos artísticos y educativos.

TV4 habilitó además desde este lunes, por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  una serie de programas para transmitir clases a estudiantes desde kínder, primaria, secundaria y hasta preparatoria. 

Nos convertimos en una especie de compañía de la población que va a estar desde su casa con algunos proyectos en familia y es lo que estamos haciendo con nuestros compañeros de las dependencias, para que tengamos una sana convivencia en este tiempo de prevención”, comentó Juan Aguilera Cid, director general de TV4, durante la presentación oficial del nuevo canal 4.3  

Al proyecto #QuédateEnCasaConTv4 se han sumado además el Instituto Estatal de Cultura (IEC), la Comisión de Deporte, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, entre otras, que aportarán contenidos de alto valor.

  • Fotos: Especial
INFORME