En Guanajuato los jóvenes emprendedores impulsan el desarrollo del estado con sus ideas y creatividad.

Un laboratorio de emprendimiento, la promoción de cultura de la paz, el empoderamiento de  mujeres en las zonas rurales con la crianza aviar sustentable, el biocombustible para las ladrilleras, la integración de personas con discapacidad y un proyecto musical fueron los proyectos ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019 .

Los jóvenes tienen la fuerza, la pasión, la creatividad y la visión para cambiar al mundo, por eso, estamos orgullosos de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud porque son fiel testimonio de ello“,  dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la entrega de los reconocimientos.

El premio, en cada una de las seis distinciones, consistió en un diploma y un incentivo económico de 40 mil pesos, además de la entrega de estatuilla conmemorativa por distinción.

Para la convocatoria de este 2019 se recibieron 296 propuestas de participación (156 hombres y 140 mujeres)

Jóvenes ganadores y sus familiares durante la premiación.

Los ganadores fueron la dolorense Fernanda Monserrat Ramírez Ochoa, que tuvo la visión para crear un laboratorio de emprendimiento de alto impacto de base científica y tecnológica. Griselda Servín Ochoa, de Apaseo el Alto, quien está demostrando que hay que apostarle al campo, con educación y con capacitación para promover una cultura de paz.

Además de Stephanie Conejo Vieyra, de San Francisco del Rincón, que desarrolló  un proyecto para empoderar a mujeres rurales para ser autosuficientes, a través de la crianza aviar con un sistema de producción sustentable. Elena Stanislavovna Makhnev Delgado, de la ciudad de Guanajuato capital, quien está trascendiendo y dejando huella en el mundo de la música, y ha sido una digna representante de nuestro estado a nivel internacional.

Además de jóvenes innovadores y comprometidos con el medio ambiente como Francisco Javier Castillo Cabello, quien trabaja en la elaboración de un biocombustible para el sector ladrillero. Y Héctor Corona González, de Irapuato, graduado con honores de la carrera técnica en sistemas automotrices del CONALEP y de Ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, quien ganó la categoría de Discapacidad e Integración.

Con estos resultados, estamos orgullosos de los jóvenes guanajuatenses con talento y que son ejemplo de cambio, ya que son los que hacen la Grandeza de Guanajuato”, señaló  el Gobernador.

En su intervención, el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero, dijo que Guanajuato se posiciona como una de las principales entidades donde se impulsan estrategias para conocer y atender las problemáticas y necesidades de los jóvenes.

  • Fotos: Gobierno del Estado